martes, agosto 07, 2012

¿Por qué los hombres se quedan dormidos después de practicar sexo?

El cerebro se 'apaga' justo tras el orgasmo.En el caso de las mujeres sucede todo lo contrario .
Un grupo de científicos franceses, encabezados por el doctor Serge Stolerú, ha desvelado una de las grandes incógnitas del ser humano.
Dicho de otra forma; han encontrado la respuesta a una pregunta que se hacen a diario millones de mujeres en el planeta: "¿Por qué los hombres se quedan dormidos inmediatamente después de tener sexo?"  
Para averiguarlo, los investigadores escanearon los cerebros de los hombres que participaron en el estudio durante y después de las relaciones sexuales, para monitorizar los cambios en su actividad mental.
El estudio, publicado en la revista científica Neuroscience and Biobehavioral Reviews, concluye que la corteza cerebral, que gobierna el pensamiento consciente, se 'apaga' durante el orgasmo.
Las otras dos áreas, la corteza cingulada y la amígdala, envían entonces un mensaje al resto del cerebro para eliminar todo deseo sexual, mediante la liberación de químicos que inducen al sueño, como la serotonina.
El conflicto se plantea porque en el caso de las mujeres sucede todo lo contrario.
El doctor Stoléru lo explica así a 'The Sunday Times', en una nota titulada "Why sex sends men to sleep": "Después de tener un orgasmo, los hombres experimentan un periodo en el que no pueden excitarse. Sin embargo, ellas siguen activas después de la relación sexual y pueden demandar más, mientras que sus parejas solo quieren descansar".

No hay comentarios: