lunes, agosto 06, 2012

El gran maula…

Rafael Muci-Mendoza
Es un enorme fraude y un peligro dejar en manos ignaras la salud del venezolano pobre…
Foto: Récipe MIC. 11.07.2012: ¨Hidratación 0.9% 500 mg / 8 cc de insulina cristalina¨ = coma hipoglicémico, muerte segura…
Un viejo alumno tiene un hijo que desea estudiar medicina. Su promedio es de 19 puntos. Le niegan el ingreso para dar paso a los peores estudiantes, aquellos no calificados. Mucho de lo realizado por este gobierno maula huele a engaño, maldad, improvisación y estulticia. Ello por supuesto, fríamente calculado para enterrarnos en el lodazal de la ignorancia donde todos podamos ser observados, reducidos a piltrafa y manejados. Se están de-formando alumnos de secundaria que nunca podrán acceder ni insertarse en una universidad y en una sociedad moderna porque carecen de conocimientos de biología, matemáticas, química y física. Se están de-formando jóvenes en el  engaño de que serán médicos. Esto último en complicidad con la retrogradación cubana y su empeño en masificar la enseñanza con fines políticos. Duda no queda que estos supuestos ¨médicos¨ de muy escasa calificación, salidos de las manos de cubanos con desconocimiento y pobre experiencia docente, ínfima capacidad de comunicación y desconocedores de métodos de evaluación, graduados para atender a la población paupérrima que ellos mismos han contribuido a generar, serán inútiles para la patria pues se les ha ¨graduado¨ en desconocimiento de la historia nuestra, de la idiosincrasia del venezolano y en posesión de conocimientos mínimos y tergiversados.
Es un enorme fraude y un peligro dejar en manos ignaras la salud del venezolano pobre, ahora abundoso en medio de su triste pobreza catastrófica. Barrio Adentro ha resultado ser un modelo de pobre asistencia de salud para pobres, y un servicio para pobres, que segmenta y excluye a estos sectores y los priva de la atención y de servicios calificados y competentes, será siempre un pobre servicio...
Esta situación cambiará con el voto responsable de todos...
Maula: f. Cosa inútil y despreciable, retal, engaño; col. Persona tramposa o mala pagadora, col. Persona perezosa y haragana, adj. y s. amer. cobarde, despreciable.

No hay comentarios: