viernes, agosto 10, 2012

Una coordinadora cubana de un Centro de Diagnostico Integral en Venezuela da muestra de insolencia y tratos degradantes a sus empleados.


En su columna de este viernes en Quinto Día, la periodista Sebastiana Barráez denuncia la crisis que se ha generado en el Centro de Diagnóstico Integral Argimiro Gabaldón, ubicado en el sector Alì Primera de Anaco, desde hace cuatro meses. La periodista venezolana describe la actitud prepotente y los tratos miserables de que son objetos venezolanos y cubanos(as). Dice la información
Sebastiana sin secretos
MISIÓN. Es en el CDI Argimiro Gabaldón, sector Alí Primera, en Anaco, Anzoátegui. Había sido modelo en el estado por su rendimiento. La coordinadora, Belkys Chávez, es cubana y llegó de la isla hace 4 meses. Tiene problemas con el trato hacia el personal, pues no sabe que debe ser tratado con respeto y humanidad. Eso hace una buena institución. En una oportunidad unos delincuentes le sacaron unas pistolas porque los insultó, y casi se arma una balacera con el policía que cuida el lugar. Ya ha tenido problemas con casi todos los médicos, con los consejos comunales aledaños y con los colaboradores de la misión. Maltrata e insulta tanto a médicos cubanos como a pacientes. Los médicos temen reclamar por la amenaza de que los devolverán para Cuba sin retorno. Hay denuncias contra ella en la coordinación del estado. Hace una semana en reunión con el personal habría calificado de prostitutas a las doctoras. A la dama, además, le ha dado por beber alcohol en demasía, lo que para un pueblo pequeño se convierte en público. Esa situación en la Misión Barrio Adentro se agudiza. Dos doctoras, siendo estudiantes, se casaron en Cuba con venezolanos también estudiantes. Ya graduados ejercen en Venezuela. En Anzoátegui les prohibieron reunirse con sus parejas, como les habían prometido en Cuba antes de venir. Una de ellas, y como nadie le daba respuesta, decidió desertar hace unos 6 meses y se fue a vivir con su esposo a Ciudad Bolívar. Otra, ante la presión porque todas las semanas la cambiaba de municipio, hace unos días intentó suicidarse y está recluida en un CDI en Barcelona.