martes, junio 20, 2023

Consagrados revolucionarios en Miami.

 

Complicado esto de las personas que, habiendo participado activamente en la construcción del Socialismo y el Comunismo en Cuba, se instalan a vivir en la capital del exilio cubano , esto es Miami.

No tomo partido por esto, a fin de cuentas, ya algunos que vivieron por mucho tiempo en el exilio miamense se repatrian a #Cuba y allí se establecen.

Un amigo mío en La Habana en los años noventa era “preparador’ , si esos mismos que en #Cuba y eventualmente en #Miami preparan los papeles ; unos para venir a los #EEUU , incluso de visita, y otros para viajar a #Cuba, aplicar para el Parolee o hacer otras muchas gestiones. Los “preparadores” siempre estarán entre nosotros [ los cubanos]

Mi amigo llenaba los papeles de la Oficina de Intereses [EEUU] y en estos siempre se le preguntaba al aplicante: si  era o fue miembro del Partido [PCC] o del Ejercito [FAR] o del Ministerio del Interior [MININT]. ¿Y tú que pones en la planilla? Le pregunté. Me dijo ,”yo pongo lo que me dicen …,y siempre me dicen, que NO”.

Es decir que los dedicados militantes y los aguerridos combatientes de la FAR y el MININT negaban su participación en tan revolucionarias consagraciones.

“Aquel que me negare delante de mis enemigos, yo lo negaré delante del PCC”

Les comparto este VIDEO que por si se explica :Señor que llegó a EE. UU. fue reportado como agente de la Seguridad del Estado y militante del PCC”.

Eloy A González



No hay comentarios: