miércoles, abril 26, 2023

Preguntas a un médico cubano que pidió la baja como profesional y las respuestas de este.

 

Se trata de un médico cubano que, agobiado, humillado en su trabajo y sumergido en la ruindad profesional por culpa del régimen y sus nefastas políticas de salud solicito la baja profesional. Estas son sus palabras:

"...Y no te dolió pedir la baja? ¡¡Yo creo que no te gustaba ser médico!!.."

¡Ay, señora que comentario tan estúpido el suyo! ¿Sabe usted lo que siento cada vez que veo mis batas, mi cuño, mi estetoscopio  en un maleta bajo mi cama?

¿Sabe lo que me pasa en el pecho cuando salgo a la calle y veo algún colega o alguien con uniforme dirigiéndose a su centro de trabajo? No se imagina lo que duele cada vez que veo algún enfermo sabiendo que se lo que le pasa y con deseos de resolver su situación..


¡Solo Yo sé lo que siento! . Pero duele más ser humillado en una reunión porque la situación epidemiológica de tu consultorio se salió de control por culpa del gobierno ..

Duele también las medidas estúpidas y arbitrarias que alguien, muy por encima de nosotros y con menos coeficiente intelectual, inventa sabiendo que son imposibles de cumplir. ¡ Es estresante trabajar para cumplir indicadores absurdos! ¡ No quiero inventar pacientes!.

¡No necesito inventar consultas! ¡Falsificar ingresos domiciliarios ,No salva vidas! ¡Tantos papeles y protocolos no les dan Salud a los pacientes, sino que desgasta la de los trabajadores!.

Ojalá pagaran un salario justo..., ojalá hubiese medicamentos, suturas.., Ojalá se pudiera hacer RXs, Electrocardiogramas y complementarios a todos los pacientes que lo necesitan y no jugármela en una guardia porque hasta eso es contado en números para una noche...

Ojalá mis colegas decidieran no participar de esta farsa y levantaran la voz para reclamar sus derechos …,Ojalá tantos jefes no cobraran un salario por pisotear la salud mental de los trabajadores…,Ojalá más gente hiciera guardia para que no olviden lo que estudiaron...

Ojalá pudiera salvar más y explicar menos...Ojalá un día pueda volver a usar mi bata para trabajar en un país libre, bajo un sistema real y democrático y sin ser obligado a mentir.

Ojalá no haya que arriesgar la vida y muchas cosas más en una misión para poder tener un nivel de vida decente…, ojala no obligaran a pagar un Sindicato que no cumple…,Ojalá mi Ojalá se cumpla!

Fuente: Enviado por  WhatsApp a un usurario de Twitter de cuya página fue tomada . [Rocky Balboa @YRoque2021]

No hay comentarios: