miércoles, abril 12, 2023

Una doctora en posiciones de preeminencia en Cuba muestra su falta de dignidad y doble moral.

 Por: Dr. Eloy A González.

“La doctora del Faustino Pérez”.

“No seré simplemente la directora del Faustino Pérez, sino la doctora que va a representar a su centro de trabajo, al sector de la Salud y a todo el municipio de Matanzas en la ANPP”, expresó Taymí Martínez o Pérez Naranjo. Ser directora general del centro de salud más importante de la provincia es todo un desafío que la joven doctora ha asumido, desde entonces, con inteligencia y resultados palpables. Según información aparecida en la página del Partido [PCC ] en el año 2021.

En ocasión de accidente en la Base de Tanqueros en Matanzas, la exultante directora del Hospital “Faustino Pérez” de Matanzas dijo : "Ese ha sido mi comentario en este perfil de Facebook, y ya me estoy arrepintiendo de haberlo hecho, porque es un absurdo querer explicar toda la pinga que se publica y se saca de contexto". Ante las críticas siguió embarrando .., "Sí, puse pinga, la directora lo puso, ¿y qué? No iba a contestar, pero me levanté con el moño virao, así que no me cuqueen mucho hoy y mantengan su latón con tapa, que también tengo un lado sensible al chancleterismo. Y ya"

Taymí Martínez: “A cada diputado le toca construir el país por pequeñas partes” dijo la mediática directora del hospital “Faustino Pérez” de Matanzas.

Veamos las partes que pone o exhibe la doctora Taymi…,

Abordemos con lo que parece ser su cuenta en Facebook [Tay Tay]  que, aunque está siendo promovida nada aporta o al menos lo que allí aparece. [ Fue quitada rápidamente cuando escribo esta nota]

Es un ejemplo de joven consagrada y de profesional de la salud con grandes valores y sentimientos revolucionario. Felicidades #TVYumuri Para Taymí Martínez Naranjo, joven matancera diputada al Parlamento cubano creer en el futuro y trabajar para alcanzarlo resulta su motivación diaria. Son informaciones que aparecen en Facebook.

Esta es la información principal sobre la doctora Taymi Martínez [también Pérez] Naranjo, porque cambia en algún momento su apellido paterno, no sabemos por qué. La información viene de la mano del influencer y activista Manuel Milanés en su programa de streaming hoy en You Tube con el título de : “La DOCTORA Favorita de Díaz Canel ¿Cuáles son los SECRETOS del #teamasere? Directora del HOSPITAL”.

Del Video que pueden ver debajo se desprende las averiguaciones siguientes: la doctora Taymi Martínez Naranjo es la directora en funciones del principal centro hospitalario en la provincia cubana de Matanzas en la ciudad capital , se trata del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico “Faustino Pérez Hernández ” [Dirección de correo electrónico institucional :direccionfaustinop.mtz@infomed.sld.cu  Provincia y Municipio: Matanzas – Matanzas. Dirección Postal: Carretera Central Km. 101. CP. 40 100 ,Teléfonos: 45256001]



La doctora es según se presenta: matancera, cirujana, madre, directora y diputada del Parlamento cubano.

Esta profesional de la salud, que es la directora de tal encumbrado centro hospitalario en Cuba, es miembro del Team Asere #teamasere en Twitter. Es el día la directora del Team Asere, en tanto que, las redes muestran la cara nada oculta  de la directora que tiene su propio canal privado de promoción “sexy’ con materiales “XXX” con imágenes obscenas e inmorales. Esto resulta bochornoso e irresponsable y socaba la dedicación profesional y su prestigio como directora de un centro de salud tan importante.

Aquí no se trata de discursos morales, pero sí que son necesarios, porque se trata de una médico que ha escalado posiciones relevantes en la administración de salud en Cuba y es una diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cuando el video fue puesto por Manuel Milanés en su canal de You Tube a las pocas horas las informaciones en las redes [Facebook] de la doctora Martínez Naranjo fue quitada de Facebook. Pero hay algunas informaciones reveladoras en los comentarios:

“Milanés trabajé en ese hospital, coincidí con Tai Tai, cuando ella estaba haciendo Cirugía yo era residente, recuerdo en ese tiempo que el Partido se enfocó en buscar gente joven que pudiera preparar para dirigir en el futuro y privilegiaron a varios residentes de Cirugía y por eso al graduarse se quedaron trabajando en ese mismo hospital, aunque fueran plaza de otro municipio. Cuando el COVID estaba duro y la atención era pésima porque no había ni sueros cambiaron al director anterior Andrés Lamas, excelente profesional, para lavar la cara y la pusieron a ella”.Relaxing Music

“Hace menos de una hora que subiste este video y ya su perfil no está en Facebook”.[ Luis Arisnel Palencia Diaz]

“Horrible. Soy matancera. Mis hijos fueron médicos allí. Una vergüenza”. [Laura Arencibia]

“No entiendo que tiene que ver la política con la vida privada de esta mujer. En mi humilde opinión, la persona que filtro este material es una basura. Tampoco entiendo porque el Sr. Milanés hace pública la vida privada de esta doctora. Todo esto es una gran bajeza”. [Jesús Pereira]

Un comentario final:

Mucho se argumenta de que la vida pública debe separarse  de la vida privada; en situaciones como esta la persona esta en libertad de optar por ciertas conductas libertinas, porque esto es parte de su entorno privado. Pero recordemos que esta es una persona pública y por lo tanto objeto de averiguas.

El asunto se complica cuando hablamos de nuestro país ,Cuba, donde parejo con la ideología se enseñaban y se exigía valores muy a tono con la ideología marxista leninista y todo aquello del Hombre (y la mujer) Nuevo. Los que vivimos todas las etapas de tan execrable régimen recordamos en los 60s y 70s como se observaban normas muy estrictas en el comportamiento de los jóvenes en los internados (plan de becas) y como todo esto paso a ser historia.

No creo que una médico cubana que haya escalado al punto de llegar  a ser directora de una prestigiosa institución, militante del Partido Comunista y diputada ala Asamblea Nacional del Poder Popular tenga que mostrar sus “atributos” como para promocionar una imagen “sexy” y levantarse el vestido para mostrar su “periné anterior”.

Una mujer mostrando altura moral, prestancia y clase es casi imposible en el Socialismo de chancleta , pero es posible. En mi vida profesional – intelectual conocí muchas mujeres cubanas que, a pesar de la chusmería y la vida carente de valores que tenían a su alrededor, nunca dejaron de mostrar clase y distinción…, ah  y moral, porque se hacían respetar y los hombres sabíamos respetarlas.

[4/12/2023]

No hay comentarios: