jueves, mayo 11, 2023

“Buenos días doctora….”

 

Hoy los voy a guardar. Recuerdos de un sueño que se quedó al cumplirse, justo antes de empezar.

Mi juego de guardia favorito, la bata de la graduación con una sola puesta, el juego de guardia que me dejó mi mejor amigo el día antes de irse, el gorro quirúrgico que me regaló mi amiga, el estetoscopio que me acompaña desde tercer año y tantos corazones escuchó, el esfigmo por el que tantas veces mis vecinos me han llamado a deshoras, el pulsioxímetro que me mando mi hermana cuando empecé el internado…. El recuerdo inexistente de un cuño que diga Dra. Un título de oro, un papel que dice: se le ha otorgado la especialidad de Cirugía General…

Hoy los guardo todos, con lágrimas en los ojos, porque me duele, porque yo quiero ser médico… pero algún día, en un país libre, desempolvaré mis cosas y volveré a escuchar: Buenos días doctora…

Fuente: Twitter Dora @dicta_dora


No hay comentarios: