domingo, noviembre 14, 2021

Dándole fin a esta larga noche.

 He anotado algunas preguntas que se hacía Martí, en breves notas: Preguntando como Martí, pensando como ÉL. Hoy me apego a la esperanza.

En pocas horas estaremos  reuniéndonos y marchando por la Patria. No lo haremos por alguien en particular, o algún ideario confuso, menos por alguna organización o partido político; lo haremos  velando por la Patria sin optar por nuestras pasiones y preparando la libertad para que esta sea digna de la patria con la cual soñamos¡!


“Dicen que es bello vivir, que es grande y consoladora la naturaleza, que los días, henchidos de  trabajos dichosos, pueden levantarse al cielo como cantos dignos de él, que la noche es algo más que una procesión de fantasmas que piden justicia, de mejillas que chispean en la oscuridad, de hombres avergonzados y pálidos. Nosotros no sabemos si es bella la vida. Nosotros no sabemos si el sueño es tranquilo. ¡Nosotros sólo sabemos sacarnos de un solo vuelco el corazón del pecho inútil, y ponerlo a que lo guíe, a que lo aflija, a que lo muerda, a que lo desconozca la patria!” José Martí

Pocas horas nos quedan, para reunirnos, aquí será en la Plaza frente al City Hall de Dallas, Texas. En otras 104 ciudades alrededor del mundo se juntarán los cubanos en celebración de Patria. En Cuba no sabemos qué ocurrirá; los malvados andan en oscuras cofradías, asignaciones tenebrosas y faenas de violencia. Hay un despropósito de violentos en los que gobiernan y una desmedida pasión por la impiedad en muchos de los gobernados.

Cuando termine el día, estamos seguro de que el fin de esta larga noche de ignominia; que hemos vivido por largo tiempo esta cerca de su fin.

Hoy #MarchaPorCuba14DFW y mañana #15NCuba los cubanos, estén donde estén, tendrán la certeza de que la Patria nos ha contemplado   orgullosa.

Llegado el momento, ese que precede a las sacudidas nacionales, podemos preguntar como Martí: ¿para que se es hombre honrado, para qué se es hijo de un pueblo, sino para tener gozo en padecer por él, y en sacrificarle hasta las mismas pasiones grandiosas que nos inspira?

Eloy A González. 11/14/2021 8:29 AM

No hay comentarios: