martes, noviembre 02, 2021

El agente que vino de… ¡el Oncológico!.

   El Oncológico es el denominativo que se utiliza para referirse al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) el señorío creado por Zoilo Marinello Vidaurreta, el burgués gentilhombre, no tan gentil, que se agarró de su apellido para insertarse en la Revolución.., y lo logró. Terminó por ser el sinónimo de déspota en toda la acepción de la palabra.

  Pues ahora me salen con que un apapipio de aspecto de batracio, de nombre Carlos Leonardo Vázquez Gonzalez, médico Oncólogo, trabajador de esta Institución y especialista allí; es destapado como el agente “Fernando” de la Seguridad del Estado – G2. Todo esto después que el médico en cuestión se desempeñaba como algo así como: “disidente intelectual y opositor activo”. El sujeto se relaciona con la oposición en Cuba y es seleccionado para participar en un seminario en el extranjero dirigidos a la consabida disidencia cubana.

No entiendo como un conocido médico especialista  con cierto nivel de decisión trabajando en esta institución de primer nivel como es el INOR, de celo revolucionario y dedicación científica; sea parte de una delegación de disidentes a un evento en España. Ahora el doctor es agente y  como dice el diario ABC, fue un espía enviado a España a espiar a otro disidente.

Conozco el Instituto de Oncología, también la disidencia y muy bien, como víctima, el accionar del DSE-G2. Esto del superagente Oncólogo que viaja a España es confuso, y aun siendo cierto, parece una narrativa de “trompeta de opereta” como mucho ocurre en Cuba.  

Solo digo que un chivato, por muy agente que sea no viaja como disidente y, a los ojos de tantos; sigue desempeñándose tranquilamente como profesional en una institución como el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR). Se muy bien que este lugar, si de nido de alacranes se trata, es propicio para la delación, la puñalada trapera y el despropósito. Trabajé y estudié allí por 3 años y aún no he podido poner el claro eventos en los cuales me vi involucrado en el año 1976; precisamente con dos o tres persona que a todas luces eran agentes.

Aquí les dejo la historieta de este sapingo que hoy aparece en todos los medios…, con poesía incluida.

Dr. Eloy A Gonzalez.

Información relacionada: 'Agente Fernando': Una sombra por los pasillos del Hospital Oncológico 

Aunque soy médico, gente,

no puedo tapar el sol...

me queda mejor el rol

de chivato combatiente.

 

Eso mismo, soy agente

y a delatar hoy te invito!

 

Yo lo digo y lo repito:

con Fidel no estés jugando!

 

Me presento: soy "Fernando":

chivatón desde chiquito.

 

un poeta ahí

@unpoetaahi

 

Para ustedes.., un Twittees: 

https://twitter.com/i/status/1455369583536361472


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

en febrero de 2017, mi sistema inmunitario no funcionaba correctamente y mi médico de atención primaria me hizo un examen n.a.e.t. tratamiento con acupuntura láser y acupuntura auricular para intentar desensibilizar mi cuerpo de las diferentes alergias y alergias a los metales. este procedimiento comenzó a dejarme agotado y muy cansado. Me recomendó que me hiciera una prueba de heces gastrointestinales, ya que tenía problemas gastrointestinales en febrero de 2017, para detectar parásitos, patógenos, flora bacteriana y hongos/levaduras. los resultados mostraron que tenía un patógeno bacteriano llamado salmonella, altas cantidades de flora bacteriana normal, llamada enterococcus spp. y escherichia spp., 2 parásitos llamados dientamoeba fragilis y endolimax nana, y 2 tipos de hongos/levaduras llamados candida spp. y geotrichum spp. el médico me recomendó que tomara la medicina herbal dr itua para deshacerme de la cándida, ya que esa era la principal preocupación en ese momento y compré la medicina herbal dr itua y después de tomarla según las instrucciones me curé por completo, por lo que es una forma urgente de corazón para creer en las medicinas a base de hierbas, pero sí, de hecho, los remedios naturales deben reconocerse en todo el mundo porque es la única curación que no tiene efectos secundarios en cada curación, recomendaré a cualquier persona aquí con problemas de salud que se comunique con el centro de hierbas dr itua por correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com / whatsapp +2348149277967 capaz de todo tipo de enfermedades como cáncer, vih, herpes, enfermedad renal, parkinson, als, copd. con una cura completa sin volver.