lunes, noviembre 01, 2021

“Pa’ lo que sea Fidel, pa’ lo que sea”

 … y sí se repetía esto hasta el cansancio porque la contracción pa’ significaba eso “palo”. Porque de eso se trata en Cuba: de odiarnos, excluirnos y atacarnos sin ninguna conmiseración; y aceptar de buen grado que nos condicionen, nos organicen y nos armen ¡con palos!, para golpearnos unos a otros.

Cuando empezó todas estas consagraciones a la agresión entre cubanos el 11J, pude leer de una empresa adjunta a la manufactura de ataúdes en Cuba que había recibido la orden de preparar los palos o toletes, con torneadas agarraderas para tenerlos listos. En tanto que los ataúdes apenas si podían fabricarse y abastecer la creciente demanda de estos cuando los cadáveres, como consecuencia de la pandemia, se amontonaban en las morgues y funerarias. Si asumimos las golpizas  y toletazos, ¡bien estamos! Además de los muertos por COVID tendremos los heridos, apaleados y muertos por la represión.

Palos, palos ...,y mas palos
Un abogado preocupado levanta su voz reclamando que la información sea  veraz , objetiva y oportuna. Muestro en la foto muchos palos, cortados de buen tamaño y pendientes de prepararlos. Esto es, hacerle una especie de empuñadura y ponerle una correíta para que puedan colgarlo de un clavito cuando no lo estén usando. Dice el abogado:

“En tal sentido pido obtener información veraz, objetiva y oportuna en poder del Estado sobre el origen de los maderos, que están siendo entregados a Grupos de Odio (Brigadas de Respuesta Rápida) para reprimir a ciudadanos-manifestantes no convocados por la alta dirección del Partido Comunista de Cuba. Al tiempo de acceder a la información sobre el máximo responsable en indicar y consentir tan abominable medida represiva”.

Es así como, estamos frente a una sociedad envilecida donde, un grupo de cubanos aupados por el régimen, se preparan para caerle a toletazos limpio a otros cubanos que solo disienten, salen a la calle y dicen unas palabras muy reveladoras como esas de: “Patria y Vida”; para esperar impávidos que les rajen las cabezas con un palo.

De veras …, ¿necesitamos una información veraz, objetiva y oportuna?

Eloy A Gonzalez

11.1.2021

No hay comentarios: