domingo, julio 16, 2006

Miembros del Parlamento Europeo postulan a prisionero de conciencia cubano a Premio Príncipe de Asturias.

El opositor cubano Oscar Elías Biscet, médico defensor de los derechos humanos y prisionero de conciencia condenado a 25 años de cárcel por el régimen castrista, ha sido postulado por parlamentarios europeos al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El Diputado Europeo Marco Cappato y la Consejera Política Malena Zingoni Fernández, ambos pertenecientes al Partido RADICAL Transnacional han respaldado, en respuesta a la exhortación de la organización Mar Por Cuba, la candidatura del médico opositor quien lleva a cabo un ayuno en la cárcel Combinado del Este de La Habana, para exigir al régimen comunista de Cuba que suscriba, respete y aplique todos los pactos internacionales sobre los derechos humanos.

Durante la ultima semana, organizaciones y personalidades han sumado su apoyo a la campaña de postulación del Dr. Biscet al Premio de la Concordia: la AIDS Healtcare Foundation, el Comité Panamericano Pro Democracia, el Círculo Naval Cubano, la Organización Cuba Independiente y Democrática, la Fundación Cubano Canadiense y By-Doctors Corp ente otras, cuyas solicitudes serán presentadas en pocos días ante la Embajada Española en Buenos Aires.

El médico cubano, reconocido líder de la lucha no violenta por su defensa de la Vida y los derechos civiles, ya había sido respaldado en las pasadas semanas por numerosas instituciones entre las que se encuentran el Instituto Acton de Argentina, La Fundación Atlas 1853, el Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, el Instituto de la Memoria Histórica Cubana, el Comité Panamericano de la ISRH, el Comité Cubano Pro Derechos Humanos, el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, la Liga de Amas de Casa de la República Argentina, la Asociación Nacional de Educadores Cubano Americanos y la Cuban American Research Group.

Asimismo, desde Alemania, Martín Lessenthin, vocero de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (IGFM) confirmó al Vicepresidente de la Fundación Lawton, Dr. Ángel Garrido la postulación del Dr. Biscet por parte de la reconocida ONG.

La campaña de apoyo a la postulación del Dr. Oscar Elías Biscet continuará recibiendo adhesiones y brindando información desde la dirección electrónica postulacionbiscet@gmail.com

Gabriela de Sarduy
Buenos Aires - Argentina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde estan las demas organizaciones politicas del Exilio, como la Fundacion u otras?

Y los médicos cubanos que en Miami, dicen solidarizarse con Biscet ?

M .A .B dijo...

Paz y bien. Hoy comenzó el Dr Oscar Elias Biscet su anunciada huelga de hambre en prisión.
Deseo por este medio suplicarles que nos unamos tambien con él en oracion. La oracion es poderosa y mucho mas cuando se hace con fe y de forma comunitaria.

El Dr Biscet dijo que hoy comenzaria orando el Salmo 78.

Mañana seguirá con el Salmo numero 1, pasado será el Salmo numero 2, luego el Salmo numero 3, y así sucesivamente continuará orando los salmos en forma progresiva hasta el Salmo numero 150. El se mantendrá en huelga de hambre. Yo por mi parte pienso unirme a él en sus oraciones y les exhorto a que ustedes hagan lo mismo. Busquen su biblia y oren con fervor el Salmo que ese dia el estará orando. Eleven sus plegarias particulares inmediatamente despues.

Por mi parte, yo estaré unido a este digno hermano nuestro, a traves de la fe enorme que tengo en Dios. El amor de Dios todo lo puede. Toda oracion hecha con fe puede mover montañas. Ojalá se sume todo el exilio y nuestros hermanos latinoamericanos y de otros continentes en una enorme cadena de oracion, todos unidos en un mismo proposito junto con el Dr Biscet. Si consideran este humilde mensaje meritorio, por favor, pasenselo a sus amistades. De verdad, de verdad les digo: Dios escucha la oracion que sale del corazon.

Que Dios bendiga y ampare al Dr Oscar Elias Biscet y a todo cubano que guarda cautiverio en las ergastulas del monstruo. Viva Cristo Rey!!