lunes, julio 17, 2006

“Todo hombre honrado puede dar cuenta de sus actos”.

Entrevista sobre la situación actual cubana concedida a Guillermo Milán Reyes, Editor y Redactor de "Cuba Democracia y Vida" por el periodista independiente cubano, Carlos Manuel Serpa Maceira.

GMR- Castro está enviando a muchos países de América latina, sobre todo, a Venezuela e incluso a países asiáticos como Paquistán, personal médico, trabajadores de la salud en general- que en muchos casos han sido formados en cursos urgentes de tres meses- cantidades increíbles de accesorios y medicinas, incluso hospitales, con el fin propagandístico de su revolución y con el fin deshonesto de buscar el voto de dichos países en la ONU a favor de su régimen y de esta manera tener la seguridad de que el estado cubano no va a ser sancionado en el recién creado Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, creyéndose entonces que tiene todo el derecho a seguir gobernando dictatorialmente en nuestra Patria por los siglos de los siglos. Por otro lado, sabemos la miseria y escasez que sufre nuestro pueblo cubano, tanto de alimentos como medicinas y todo lo imprescindible para una persona normal. ¿El pueblo comenta estos desmanes de la dictadura? ¿Cuál es la reacción del pueblo de a píes, como se manifiestan, son masivas las protestas?

CMSM- El pueblo ha reaccionado, no se calla ante lo que considera una nueva estrategia del gobierno como parte de su propaganda política. Envía médicos a otros países, dona accesorios, medicinas y hospitales, mientras que en nuestra patria son deprimentes la situación de los servicios de salud pública. Dan una atención esmerada a los venezolanos o bolivianos, mientras que en los Hospitales y Policlínicos Principales de Urgencia los galenos y demás personal médico manifiestan su descontento por la gran cantidad de guardias que tienen que realizar por la ausencia de médicos enviados al exterior a cumplir las llamadas misiones, escasean los medicamentos y en los consultorios del médico de la Familia también se ha conocido de la falta de médicos. El pueblo sí comenta estos hechos y ha reaccionado, en la Habana se ha confirmado que personas han colocado letreros en su vivienda con la inscripción “Permuto para Venezuela “.

GMR- El médico cubano disidente, Dr. Darsi Ferrer y otros, paralelamente a esta terrible situación de dejadez que tiene el pueblo cubano por parte de las autoridades cubanas de la salud, hacen trabajos sociales realmente voluntarios y humanitarios con los más desposeídos para solventar la terrible situación que los aqueja. ¿El pueblo cubano de a píes conoce la labor de estos compatriotas? ¿Qué proporción de la población conoce el trabajo que realiza el Dr. Darsi Ferrer, por ejemplo?

CMSM- El Dr. Darsi Ferrer, es un cubano que al decir de Martí….” Todo hombre honrado puede dar cuenta de sus actos….”. Los cubanos de los barrios marginales conocen de la labor del Dr. Ferrer y otros compatriotas del Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas". Ellos visitan esos barrios marginales llevándoles consuelo a las personas, les entregan medicinas. Realizan trabajos sociales en difíciles condiciones. El Dr. Ferrer ha pagado un alto costo por compartir con el cubano de a pie el dolor y sufrimiento. Ha sido víctima de persecución política, pero no le han podido doblegar la decisión de fundar esperanzas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una nota desde Cuba de un enfermo de SIDA.

Mi nombre es Domingo Lezcano y vivo desde hace algún tiempo con VIH-SIDA; colaboro con mi hermano Dr. Dersi Ferrer en el Centro de Salud y Derechos Humanos que el dirige.

En relación a la violación de los derechos Humanos de las personas que hoy están viviendo con VIH-SIDA en Cuba, deseo precisarle que si en el resto del desempeño de las personas en la vida socio-política de ésta, sin precedentes macabra dictadura son indescriptibles (las situaciones difíciles en las que nos vemos precisado a vivir), en lo que a mí concierne, no tiene comparación (con contextos que viven otras personas) con otros países. Yo sé que en el resto del mundo no todo es color de rosas, pero aquí (en Cuba) sencillamente ni siquiera se conocen los problemas.

Su amigo,

Domingo Lezcano Arcos.
dominicus2005@univision.com

Anónimo dijo...

Si ese periodista es independiente yo soy la caperucita roja de lobo feroz.

Sinceramente