viernes, julio 07, 2006

El Comité Cubano Pro Derechos Humanos apoya de manera categórica la postulación del Dr. Biscet al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.


En comunicación fechada el 28 de Junio próximo pasado, el Comité Cubano Pro Derechos Humanos a través de su presidente el Dr. Ricardo Bofill, ha expresado que la Directiva del CCPDH apoya "de manera categórica" la postulación del Dr. Biscet al mencionado galardón. La nota, que se presentará a la Fundación Príncipe de Asturias, hace constar que el Dr. Biscet representa " un genuino ejemplo mundial en el bregar por el derechos ala Vida y a todos los demás derechos y facultades inalienables de la ciudadanía proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por Naciones Unidas el día 10 de diciembre de 1948"

La postulación del Dr. Oscar Elías Biscet a este prestigioso galardón que otorga la Fundación Príncipe de Asturias tiene sustento en la afirmación del Premia para “aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad".

No hay comentarios: