miércoles, julio 26, 2006

Oficializan postulación de prisionero de conciencia cubano al premio de la Concordia.


Buenos Aires, 26 de Julio de 2006- A pocos días de finalizar el plazo para la recepción de postulaciones, se presentaron en la Embajada de España en Buenos Aires las solicitudes de 21 instituciones para proponer al medico cubano, prisionero de conciencia Dr. Oscar Elías Biscet González, al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El opositor cubano condenado a 25 años de cárcel por el régimen castrista en la primavera negra de 2003, continua con su resistencia cívica en la cárcel del Combinado del Este de La Habana, donde convive con presos comunes y ha realizado la ultima semana un ayuno para exigir al régimen comunista de Cuba que respete y aplique todos los pactos internacionales sobre los derechos humanos.

El activista Celso Sarduy Agüero y su esposa, quienes lideraron la campaña en Argentina fueron recibidos en la Oficina Cultural de la Embajada de España en Buenos Aires donde las solicitudes institucionales fueron recibidas formalmente el pasado lunes en horas del mediodía, junto a los apoyos de cientos de personas que desde todo el mundo han adherido a esta campaña para postular al reconocido líder de la lucha no violenta, defensor de la vida y los derechos civiles.

La campaña se llevó a cabo desde ciudades diversas y con el apoyo de Instituciones y personas de todo el mundo: desde España donde se inició y actualmente el ex preso político Felipe Díaz Díaz sigue trabajando con los cientos de E- mails diarios que avalan personalmente la postulación y organizaciones como Solidaridad con Cuba han presentado también su propuesta institucional, pasando por Texas y el Blog de Medicina Cubana y hasta Alemania, donde la activista María Elena Morejón trabajó en la campaña y presentó el martes último en horas de la mañana la lista de postulaciones institucionales e Individuales al Consulado de España en Hannover.

Numerosas organizaciones y medios de prensa del exilio cubano de todo el mundo trabajaron mancomunadamente para difundir la campaña. También desde Cuba la postulación ha recibido el respaldo de numerosos activistas y opositores que defienden los derechos humanos entre ellos el Lic. Guillermo Fariñas Hernández, internado en el Hospital Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara, quien manifestó su solidaridad con el Dr. Biscet a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.

En declaraciones a medios radiales locales la Sra. de Sarduy expresó: "Estamos muy emocionados y sobre todo muy satisfechos pues la respuesta de todos ha sido más que positiva y pudimos presentar 21 postulaciones Institucionales, además hay cientos de apoyos individuales que llegaron aquí y a España y muchísimos sitios Web que reprodujeron la noticia y lo que es más importante la historia de Biscet y la tragedia de todo el presidio político en Cuba. Anoche hablamos con su esposa Elsa Morejón y estaba muy contenta”.

La esposa del Dr. Oscar Elías Biscet, Licenciada Elsa Morejón, miembro del movimiento femenino cubano conocido como las Damas de Blanco que fuera laureado con el prestigioso Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia en el 2005 se mostró muy agradecida y esperanzada por el apoyo recibido desde todo el mundo a la postulación de su esposo.

Liber Press. Buenos Aires Argentina.

Fotos donde aparecen Celso Sarduy Agüero y su esposa Gabriela Sarduy, haciendo la oficialización de la propuesta en Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios: