lunes, julio 03, 2006

Crece el apoyo Internacional a la postulación del Dr. Biscet para el Premio Principe de Asturias de la Concordia.


(Buenos Aires, 02-07-06) En nota fechada el pasado 30 de Junio, la Presidenta del Comité Panamericano de la ISHR Sociedad Internacional de Derechos Humanos, embajadora Haydeé Marín, expresó que la "Junta Directiva en pleno" del ISHR, integrada por: Elena Bonner, Lech Walesa, Vaclav Havel, Vitautas Landsbergis, Gustavo Arcos, Marta Frayde, Haydeé Marín, Roberto Weill, Jean Francois Revel, Rene L. Diaz, Wilfredo Ventura, Elie Wiesel, Calixto Campos, Anatoli Sharanski, José de la Hoz, Reinaldo Aguado, Roberto Bismarck, Stephanie Murphy, José Orlando Lovo, Adolfo Rivero y Ricardo Bofill; ha acordado "apoyar la candidatura del Dr. Oscar Elías Biscet para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia"

Del mismo modo, en comunicación fechada el 28 de Junio próximo pasado, el Comité Cubano Pro Derechos Humanos a través de su presidente el Dr. Ricardo Bofill, ha expresado que la Directiva del CCPDH apoya "de manera categórica" la postulación del Dr. Biscet al mencionado galardón. La nota, que se presentará a la Fundación Príncipe de Asturias, hace constar que el Dr. Biscet representa " un genuino ejemplo mundial en el bregar por el derechos ala Vida y a todos los demás derechos y facultades inalienables de la ciudadanía proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por Naciones Unidas el día 10 de diciembre de 1948"

La postulación del Dr.Biscet a este prestigioso galardón que otorga la Fundación Príncipe de Asturias "a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad" ha sido respaldada también esta semana desde Buenos Aires por la Sra. Ángela Palermo de Lázzari, presidente de la Liga de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarios de la República Argentina, entidad agrupa a 500.000 amas de casa en todo el país.

Otras Organizaciones que han efectivizado su postulación son la Cuban American Research Group a través de su órgano de difusión "Futuro de Cuba" dirigido por el prestigioso jurista Dr. Alberto Luzárraga y el Partido Nacionalista Democrático de Cuba a través de su Secretario General Dr. Alfredo Cepero.

Las mencionadas organizaciones sumaron así su apoyo al Dr. Biscet junto a numerosas instituciones y organismos como la Fundación Atlas 1853, el Instituto Acton de Argentina, la NACAE , el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo - IMHCCT, la Asociación de Ex Prisioneros Políticos de Cuba y el PEN Club de Escritores cubanos en el exilio, que han decidido solicitar a la Fundación Príncipe de Asturias la postulación de este líder de la sociedad civil cubana que permanece prisionero en las cárceles de la dictadura castrista.

Aquellas Instituciones, Organismos de DDHH, Fundaciones u Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el mundo que deseen brindar su apoyo a la causa de este hombre valiente y noble que cumple una condena de 25 años de cárcel por defender el efectivo cumplimiento de la Declaración de Derechos Humanos, pueden contactarnos a postulacionbiscet@gmail.com

Gabriela de Sarduy.
Buenos Aires, Argentina

1 comentario:

luisa dijo...

Hola que tal, Mi nombre es maria luisa ruiz silvestre, y hace algun tiempo vi un documental, el cual trataba de que por menor costo se podia atender a gente para hacerle alguna operacion que necesitaran con menor costo que en su pais, mi pregunta es:¿como le puede hacer uno para poder asistir con un medico
y si hay un lugar especifico, por que una amiga muy querida tuvo un accidente practicando un deporte y necesita una reconstruccion facial que no puede pagar.
Por favor mandenme una respuesta pronta a mi cell. 044(55)27847322 ó a mi correo electronico luisa_recargada17@yahoo.com.mx ó luisaruizsilvestre@gmail.com
gracias por su atencion