sábado, julio 01, 2006

Mala atención médica a hijo de opositora.

Por Ahmed Rodríguez Albacia. *

La Habana, Cuba, Junio 2006. Este día 21 en horas de la madrugada fue mal atendido el infante Dani Daniel Muro Pedraza, de 5 años de edad, según expresa su madre la opositora Noelia Pedraza Jiménez, presidenta del Movimiento Femenino Marta Abreu, por ser hijo de una opositora pacífica.

Dani Daniel en la madrugada del citado día presentó un cuadro de fiebres y vómitos, por lo que fue conducido al servicio de urgencias para que fuera atendido por la Dra. Yamira González Delgado.

Noelia Pedraza Jiménez dijo que al llegar al servicio de urgencias, después de insistir con varios toques en la puerta, finalmente le abrieron. La doctora González Delgado le orientó a la enfermera, desde su cama, que le pusiera al niño una Duralgina y un tratamiento con Oxacilina por 7 días.

La mala atención condujo a que el menor fuera ingresado en el hospital pediátrico José Luís Miranda de la ciudad de Santa Clara por un periodo de 3 días con un diagnóstico de Meningoencefalitis viral.

Según la activista, una vez en el hospital fue chantajeada por el doctor Jesús de la Caridad Pérez Pérez que por influencia del agente de la seguridad del estado Vladimir Ernesto Medes Maguá, tuvo la osadía de decirle a Pedraza Jiménez que atendiera más a su hijo y que abandonara sus actividades contestatarias, ya que eso le podría causar problemas.

* Periodista independiente cubano.

No hay comentarios: