lunes, febrero 27, 2023

Después de 3 años y de llamar “loco” a Trump, la Casa Blanca admite que el COVID se fugó de un laboratorio chino.


Un informe de la Oficina de Inteligencia de la Casa Blanca, citó una investigación del Departamento de Estado confirmando que el SARS-CoV-2 se filtró del Laboratorio de Virología de Wuhan. Este domingo, el Departamento de Energía de los Estados Unidos concluyó en un informe clasificado que le entregó a la oficina presidencial y a miembros de inteligencia del Congreso que la pandemia del COVID-19 surgió de una fuga del Laboratorio de Virología de Wuhan, en China.
 El informe es parte de un documento más grande que preparó la oficina de la Directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, tras un pedido del Senado de los Estados Unidos que pidió que la Casa Blanca investigue con mayor rigurosidad el origen de la pandemia.
 Si bien el Departamento de Energía, que supervisa la red de laboratorios nacionales de los Estados Unidos y por eso quedó a cargo de liderar esta investigación, dijo que no podía determinar cómo surgió el virus en una primera pesquisa en 2021, esta semana cambió la conclusión y dijo que podía asegurar que fue una fuga, según publicó en un artículo el Wall Street Journal. El Departamento de Energía emitió su juicio con “baja confianza“, según las personas que leyeron el informe clasificado, pero la conclusión es final y asegura que el régimen comunista en China es responsable de iniciar la pandemia.
 Ya el FBI había llegado previamente a la misma conclusión de que la pandemia fue el resultado de una fuga de laboratorio en 2021, aunque ellos con “confianza moderada” y aún mantiene esta opinión. El FBI contrató un equipo de microbiólogos, inmunólogos y otros científicos del sector privado, quienes trabajaron con el apoyo del Centro Nacional de Análisis Bioforense, para investigar los protocolos de seguridad del Laboratorio de Wuhan. Según este estudio, el virus fue creado allí y se fugó “por error”, lo que llevó al Partido Comunista Chino a encubrir la filtración.
 Por su parte, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sigue “indecisa” si la pandemia comenzó por una fuga de laboratorio o por transmisión natural. A pesar de los diferentes análisis de las agencias, la actualización reafirmó los comentarios del ex presidente Donald Trump quien fue tratado de “loco” por decir lo que ya dos agencias del Estado confirmaron, bajo la administración de Biden.

No hay comentarios: