viernes, febrero 03, 2023

Denuncian muerte de una niña de cuatro años en Cuba por falta de asistencia médica.

 

La niña vivía en el municipio San José, Mayabeque, donde la remitieron para Matanzas ya que ningún hospital de La Habana quiso aceptar el caso por falta de recursos. La menor murió en el viaje.

Una niña cubana de cuatro años falleció por falta de asistencia médica, denunciaron sus familiares en redes sociales.

Según relató en su muro de Facebook Gladis Capote, miembro de la organización opositora Damas de Blanco y tía abuela de la menor, esta murió el pasado miércoles 1 de febrero porque no había con qué tratarla en los hospitales de La Habana.



"Por falta de camas y oxígeno en los hospitales de La Habana y la remiten para un hospital de Matanzas y en la travesía fallece. Y todo esto sucede por la falta de asistencia médica que tiene nuestro país, y eso que se dice que Cuba es una potencia médica. Hay que buscar esa potencia médica en otros países", señaló.

Capote no precisó qué problema de salud tenía la niña.

De acuerdo con testimonios de personas allegadas en la sección de comentarios de la publicación, la niña residía en el municipio San José, en Mayabeque.

"Desde allí la remitieron para el pediátrico de Matanzas, ya que ninguno de La Habana quiso aceptar el caso por falta de recursos", subrayó Lucila Oramas, residente en el lugar.

La distancia de San José a Matanzas es más que hacia la capital.

Fuente: Cibercuba y Facebook

No hay comentarios: