jueves, febrero 02, 2023

¿Alguien sabe sobre las regulaciones de salidas “legales’ del país de : Médicos, Especialistas y estudiantes de Medicina .., entre otros?

 

Hay mucha confusión y desinformación sobre las regulaciones o limitaciones para salidas del país [Cuba] esto es legales por supuesto, porque no se refiere a las salidas “ilegales”. De los Médicos Especialistas, Residentes, Médicos Internos, Médicos Generales.

Las averiguaciones sobre estas medidas, si es que las hay, se aplican también para otros perfiles ocupacionales de trabajadores de la Salud como son las Enfermeras y Licenciados.



Algunos aseguran que existe una disposición ministerial , probablemente una Resolución Ministerial del MINSAP por supuesta donde esta regulados los Residentes Médicos en el último año de su Especialización y los Especialistas ya formados y desempeñándose como tales.

Los interesados pueden comprobar su estado en las oficinas del Carnet de Identidad.

Aseguran que la “regulación” empieza justo cuando comienza la Residencia en la respectiva especialización médica. Pero sí, se han presentado regulaciones a la hora de expedir un pasaporte.

Como sea, solicitamos la información sobre este tema que resulta de interés para los médicos cubanos que viven en la Isla y que esperan poder emigrar acorde con la nueva situación de solicitud de parole [EEUU]y la ley de nietos [España] .

Uste puede aportar información comentando en esta entrada del Blog o Facebook [ Medicina Cubana Blog] o enviando la información de interés, sobre todo el texto de la disposición del MINSAP a :

cubanmedicine@yahoo.com

Use un seudónimo se desea mantenerse en el anonimato.

No hay comentarios: