domingo, julio 11, 2021

Cambian las reglas de juego: la calle es y puede ser de todos los cubanos.

 Eloy A González.

Los recientes acontecimientos en nuestra Patria, Cuba, se veían venir.

Hace una semana indagué sobre las bases jurídicas para declarar un estado de calamidad pública en Cuba en relación con los acuciantes problemas que se derivaban de las medidas tomadas en relación con la Pandemia, la escasez crónica de bienes, el deterioro de los servicios, la represión rampante, la inmigración descontrolada, la desidia del régimen, su negligente actitud y la desesperanza del pueblo todo. Nunca pude saber cómo y cuales pudieran ser los mecanismos para que, las autoridades en control del poder en Cuba pudieran declarar y lo hicieran el estado de calamidad publica y lo que esto conllevaba.

Fue entonces que hace 3 días escribir y compartí en las redes y publiqué en blogs y sitos cubanos un breve articulo con el titulo de: “No abandonemos la oportunidad, ante tanta tragedia, de levantarnos como Nación”. Alcanzando la vigencia del momento escribí lo siguiente:

Hoy debemos asumir la condescendencia, la nobleza de miras y tratar de comprendernos; antes de que veamos partir la última oportunidad de salvar la Patria.

No hago recomendaciones, seamos prudentes en medio de tanto dolor; pero eso sí, no abandonemos la oportunidad de, ante tanta tragedia, elevarnos como Nación. Esto debe ser dedicación de todos, pasión de todos y compromiso de todos.

Hoy ha sido tendencia en Twitter los hashtags: #SOSMatanza y #SOSCuba. Tendencia conductual  debe ser que cada uno de nosotros, cubanos todos, asumamos la resulta propensión al amor infinito a la Patria, la conmiseración de todos y, por qué no, derramar una lagrima oportuna de consuelo y de sanación.

Por lo demás, donde usted este como cubano, asuma un momento de reflexión junto a sus familiares, amigos, hermanos en la Fe y contertulios. Eleve una oración a Dios y muestre que la virtud de Patria no ha sido despreciada o excluida del sentir de todos.

Llegará el tiempo en que, a los cubanos de bien, una Patria agradecida nos mirará orgullosa.

Donde quiera que este, cuando así lo decida, hínquese de rodillas, A fin de cuentas, un país puede levantarse de las ruinas con apego a la virtud y el necesario temor a Dios.

Hoy en la mañana fuimos a los servicios religiosos que habitualmente asistimos los domingos. En el templo recibimos dos llamadas telefónicas, había insistencia y el mensaje fue conmovedor: “la gente en Cuba esta en la calle”

Llegado el momento de la oración final del servicio, cuando se me pidió que lo hiciera, solicité que se me diera unos minutos para hablarle a la congregación allí reunida.

Fue entonces que hablé de la gracia de Dios para con todos y de la crítica situación de Cuba; de cómo había recibidos mensajes alarmantes y perturbadores sobre lo que acontecía en nuestro país. Pedí oración para nuestra atribulada Patria, para los cubanos todos, fue entonces que elevé una oración entre emoción y tristeza. Terminado el servicio muchos se acercaron a nosotros en muestra de solidaridad y respeto. No faltaron los abrazos y las lágrimas.

De regreso encuentro una y otra información; se sucedían sin que llegara a percibir el alcance de todo lo que estaba pasando. No hay la más mínima duda de que, vivimos los cubanos todos, una situación de conmoción nacional. ¿A donde nos conducirá todo esto?, no puedo predecirlo.

Necesitamos que mostremos la elevada consideración de que mañana no seremos el mismo pueblo, de que debemos asumir nuestras decisiones y obrar con la cordura que requiere una situación que puede tornarse violenta y terminar en una tragedia.

Un pueblo se levanta sobre la virtud, el temor de Dios y la valentía de sus hijos.

Aceptemos las contingencias; Dios tenga piedad y de protección a los agraviados.

Tengo la certidumbre de que, un gran abrazo nos espera.




1 comentario:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128