sábado, julio 03, 2021

La Confederación Médica Panamericana, el Colegio Médico Nacional de Cuba y el doctor José A Bustamante.

Organizada y financiada por el Colegio Médico Nacional de Cuba durante la época de control de su gobierno por la fracción bustamantista, esta entidad que agrupa a las Asociaciones Médicas de las naciones latinoamericanas fue desde su principio controlada por el Dr. José A Bustamante quien, una vez asegurado de su posición de Secretario General de la misma, con sede en La Habana, desasocio su posición de la de miembro del Comité Ejecutivo del Colegio Médico Nacional de Cuba.


 De esta manera se vio colocado este último en la curiosa situación de ser el mayor subvencionador de la Confederación Medica Panamericana y, sin embargo, no tener ninguna voz ni representación dentro de la misma. Así logró José A Bustamante colocar  en la posición de presidente de la Confederación al conocido  Senador y medico comunista al chileno doctor Salvador Allende, de triste recordación para la democracia chilena.

La otra cara de Salvador Allende.

El Archivo Mitrokhin documenta que Salvador Allende colaboró con la KGB desde 1953 y sistemáticamente desde 1961 (su primer oficial de caso era Svyatoslav Kuznetsov). Hay constancia de pagos de la KGB a Allende por al menos $90 mil y 2 íconos para su colección de arte privada, sin contar pagos mucho mayores de la KGB en Chile para apuntalar a Allende y su Unidad Popular ($70 mil al mes, $100 mil más, etc.). El ex oficial de Inteligencia de Cuba Enrique García confirma que desde 1959 Allende también recibió pagos clandestinos de Cuba. Fidel Castro, sin embargo, llegó a despreciarlo y decía que era un “traidor” y un “maricón” por no permitir la toma armada de Chile por el castro-comunismo.Fuente: Facebook Archivo Cuba.

Esta anormal situación fue otro de los privilegios del grupo bustamantista que se propuso corregir nuestro grupo mayoritario del partido “Acción Inmediata” al tomar las riendas de nuestro partido y del Comité Ejecutivo del Colegio Médico Nacional. Así logró obtener nuestra delegación a la Asamblea de la Confederación Médica Panamericana celebrada en Buenos Aires en 1957, que el Colegio Medico Nacional de Cuba ostentara como organismo representativo una de las Vicepresidencias de este.

De esta forma se comenzó a tener éxito en la labor de rescatar a la Confederación Medica Panamericana de las manos de comunistas y bustamantistas. Cumplimos así con un deseo de los médicos cubanos que con frecuencia expresaban en las Asambleas Nacionales su critica al uso de los fondos del Colegio Médico Nacional par a la subvención de un organismo controlado de modo personal por José Ángel Bustamante.

Dr. Enrique Amado-Ledo.

Amado-Ledo, E. (1974). El Colegio Médico Nacional de Cuba y la Revolución Castro comunista. Caracas, Venezuela: Dr. Hildo Folgar. página 22

No hay comentarios: