viernes, septiembre 07, 2018

Exhortación para ayudar al Dr. Oscar Elias Biscet.



Exhortamos  a los cubanos dentro y fuera de la Isla a que se sumen a esta iniciativa, mostrando de esta forma el respeto que merece este luchador en estas sus horas de infortunio.
Les voy a contar una historia terrible. Es la historia de un hombre, su vida. El Doctor Biscet es un médico cubano de 55 años. El régimen cubano intentó quitárselo todo, pero no pudo. Hoy necesita tu ayuda.
A finales de los años ochenta tomó conciencia de las atrocidades que se practicaban en su hospital, de las terribles formas en que se acababa con la vida de los niños en el vientre de su madre. Desde ese momento, guiado por su conciencia, tomó una firme determinación: iba a denunciar la terrible falta de derechos humanos que se vivía en Cuba. En ese momento empezó su calvario.
Dr Oscar Elias Biscet
Fue golpeado, apaleado, encarcelado durante casi doce años, incomunicado, torturado, su familia fue perseguida, su carrera fue destruida, su prestigio machacado… todo intentaron quitárselo, incluida su vida. Pero nunca pudieron machacar su espíritu, su firme determinación de luchar por una Cuba libre, una Cuba en que se respetaran los derechos humanos más básicos, su firme creencia en que una Cuba así, era posible. Hoy necesita tu ayuda.
Necesita tu firma y tu apoyo. Sólo pide que se le vuelva a permitir ejercer su gran vocación, salvar vidas a través de la medicina. Sólo quiere que se le permita moverse libremente como corresponde a cualquier ser humano. Sólo pide justicia.
El Doctor Biscet sigue viviendo en Cuba, no aceptó salir de allí al destierro, él es cubano y ama a su país, no es un delincuente, no tiene porqué huir. Quiere vivir en su país con su familia y quiere que otros muchos puedan hacerlo al igual que él. En él no hay el más mínimo resentimiento, ningún ánimo de revancha, sólo la firme determinación de seguir hasta el final en su lucha por los derechos humanos más esenciales.
Su testimonio no ha pasado desapercibido para nadie: se le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad, por el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y tiene reconocido el estatus de preso de conciencia por Amnistía Internacional, pero su lucha no busca reconocimientos, solo quiere una cosa: Justicia.
Ayúdale a conseguirla.
Solicito la rehabilitación del Dr. Oscar Elías Biscet, como médico internista. Así mismo solicito se levante cualquier restricción a su libertad, en especial la libertad de circulación para que pueda salir y entrar en Cuba sin ninguna restricción.
Hacer CLIC AQUÍ para firmar la petición. 

No hay comentarios: