miércoles, junio 30, 2010

Graduados en la ELAM: “Lo que soy se lo debo a la Revolución cubana”

El cardenal Dominique Mamberti, secretario del Vaticano para relaciones con los Estados, estuvo de visita en La Habana para participar en la X Semana Social de la Iglesia Católica cubana. Mamberti, acompañado de altos funcionarios de la dictadura castrista, visitó la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM), una de las mejores parcelas del Diablo para mostrarla a quienes visitan el Infierno. Mamberti bendijo a varios estudiantes de la ELAM, que como sabemos, alberga en sus aulas —y demás instalaciones— a futuros médicos nacidos en varios países de América Latina.
El canciller católico exhortó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de estudiar en Cuba para luego poner sus conocimientos “al servicio de los demás”. Los estudiantes extranjeros de la ELAM gozan de varias ventajas sobre los estudiantes cubanos todos: en la finca de Castro son objeto de una atención especial y, asimismo, reciben apoyo de sus empobrecidas familias allende los mares.
No sería muy arriesgado afirmar que cuando estos estudiantes se gradúen y se marchen a sus países de origen, establecerán su consulta médica privada, o trabajarán en un Hospital donde recibirán un salario mensual al menos cincuenta veces superior al que reciben hoy los médicos cubanos.
Pero llevarán por las regiones de la América sufrida una magnífica propaganda: “Lo que soy se lo debo a la revolución cubana”; asumo que esta sea la frase que repetirán, olvidando que se lo deben a Fidel Castro, un paradigma en eso de alumbrar con grandes farolas la calle y cortar la luz en la casa.
Esta nota forma parte de un articulo más extenso titulado; “Dios los bendiga” y que pueden leer completo haciendo CLIC AQUÍ.
Información relacionada:

 

3 comentarios:

moncho832002 dijo...

Soy medico paraguayo graduado en Cuba y gracias a la revolución cubana hoy soy médico y estoy sirviendo ahora como muchos com pañeros míos en las áreas rurales junto a la gente que mas necesita como seria el ideal de Fidel. Acá en Paraguay es DIFÍCIL PONER UN CONSULTORIO PRIVADO ya que la gente es muy pobre. No es tanto como ustedes piensan nosotros los médicos tenemos que hacer magia para poder referir un paciente a un Hospital publico. los cubanos tienen esa facilidad por lo menos saben que si se enferman se les va a atender. Seamos mas cautelosos antes de escribir un articulo tan parcialista.

Anónimo dijo...

La verdad que la preparacion de los medicos raduados en Cuba deja mucho que desear, gracias.-

Anónimo dijo...

en verdad mi mas respetable saludo a todos los de la ELAM sus alumnos y maestros asi como a la nacion Cubana por ensenar e inspirar a tantos en el mundo. gracias ATT MIGUEL ANGEL REYES