lunes, junio 14, 2010

Medicinas cubanas para El Salvador con dinero del ALBA.


Discrepancias en torno a un nuevo convenio de Salud entre los gobiernos de Cuba y el Salvador. Viejos camajanes en el terrorismo, la dictadura castro comunista pretende mangonear a los terroristas reciclados del Salvador y de paso utilizar a la empresa venezolana Albamed que es la que maneja el dinero. Pero parece que el asunto no es fácil. Vean la información a continuación:
El gobierno abre la puerta a hacer compras directas a la isla; la oposición cree que eso iría en detrimento del mercado farmacéutico local. El gobierno salvadoreño sondeará la posibilidad de importar medicamentos cubanos para el tratamiento de enfermedades terminales como el cáncer.
Los partidos opositores tienen claro que la compra de medicamentos no solo sería a través de Cuba, sino que también por la vía de la venezolana Albamed.
Margarita Escobar sostiene que es un "proyecto geopolítico en donde Venezuela quiere ir penetrando al país por medio de la compra de medicinas de Albamed", insiste la tricolor.
Los medicamentos han vuelto a enfrentar a los partidos políticos, esta vez, por la posibilidad de que el país le pueda comprar medicinas a Cuba, merced a un convenio suscrito por las autoridades salvadoreñas y las caribeñas que abriría la puerta a esta modalidad.
Los partidos de oposición, no obstante ven con recelo el tratado, e inclusive lo ligan a un proyecto que según ellos tiene el FMLN para comprarle medicamentos a la empresa bolivariana Albamed, aunque el partido oficial niega esa acusación.
El Convenio Básico de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica suscrito el 13 de marzo de este año entre los gobiernos de El Salvador y Cuba se encuentra ya en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, y a juicio de algunos diputados del FMLN, le daría la potestad al país de comprarle medicamentos a Cuba con mejores precios que los de acá.
Fuente: Comentando la Democracia.

No hay comentarios: