sábado, julio 19, 2025

The Manhattan Statement on Higher Education

La Declaración de Manhattan sobre la Educación Superior.

The Manhattan Statement on Higher Education: America’s colleges and universities have long been the bright lights of our civilization. For nearly four centuries, they have pioneered new fields of knowledge, brought the arts and sciences to new heights, and educated the men who built our republic. But over the past half-century, these institutions gradually discarded their founding principles and burned down […]


El Manhattan Institute en su Declaración denuncia la deriva ideológica que atraviesan las universidades actualmente :

  • Las universidades han capitulado ante la "larga marcha a través de las instituciones" de la izquierda radical, que las ha convertido en laboratorios de ideología, en lugar de instituciones orientadas hacia la verdad.
  • Las universidades han violado su compromiso de servir en una posición por encima de la política cotidiana y, en su lugar, han adoptado una agenda política estrecha y se han involucrado directamente en el activismo partidista, con resultados particularmente desastrosos para las humanidades y las ciencias sociales.
  • Las universidades han construido enormes burocracias de "diversidad, equidad e inclusión" que discriminan por motivos de raza y violan el principio fundamental de igualdad, ese alto premio que se inscribió en la Declaración de Independencia y se codificó en la ley con la Decimocuarta Enmienda y la Ley de Derechos Civiles.
  • Las universidades han contribuido a un nuevo tipo de tiranía, con iniciativas financiadas con fondos públicos diseñadas para promover la causa de la censura digitallos bloqueos de la sanidad públicala modificación de los rasgos sexuales de los niños, la redistribución basada en la raza y otras infracciones de los derechos y libertades de larga data de Estados Unidos.
  • Las universidades han corrompido las prácticas de contratación del profesorado con cuotas raciales, filtros ideológicos y declaraciones de diversidad, que funcionan como juramentos de lealtad a la izquierda y han eliminado prácticamente a los académicos conservadores de las instituciones de prestigio.
  • Las universidades han degradado las artes liberales con ideologías reductoras que ya no pretenden preservar y descubrir lo más elevado del hombre, sino desatar resentimientos contra la civilización occidental, desde los griegos y los romanos, hasta los ingleses y los estadounidenses.
  • Las universidades han dejado de representar a la nación en su conjunto; más bien, han dividido a los estadounidenses en "opresores" y "oprimidos" y, de hecho, han declarado la guerra a millones de estadounidenses que simplemente quieren vivir, trabajar, practicar su religión y formar familias en paz.

No hay comentarios: