jueves, marzo 09, 2023

El doctor Erasmo Gómez ,Vicedirector de Asistencia Médica del Instituto Nacional de Oncología [Cuba], conocido represor; va camino a los EE. UU. donde espera pasar su vejez en el exilio.

 

Otro represor del sector salud en Cuba intentando entrar a EE. UU..

Aunque les parezca insólito, es así, los represores por años en Cuba intentan "descansar" y pasar los últimos días de su asqueaste vida en el "imperio".

Una u otra vez encontramos denuncias de represores y servidores del régimen que intentan hacerse pasar por viejitos(a) inocentes ya en el ocaso de su vida para intentar escapar de Cuba y no rendir cuentas por las atrocidades que cometieron.

En el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) del MINSAP Cuba, en calle 29 entre F y D, Vedado, La Habana por años un represor hizo de las suyas y gozo de toda la impunidad, amparado en la robo-ilusión a tal punto de negarle tratamiento oncológicos a todo el que quiso.

Oscar Antonio Casanella Saint-Blancard destacado activista por los derechos humanos en  la isla de Cuba, Licenciado en Bioquímica y por años investigador de ese centro asistencial en Cuba nos alerta de las pretensiones de uno de los más grandes represores y abusivos personajes al servicio del régimen en el decadente Ministerio de salud pública cubano.

Se trata de Erasmo Pablo Gómez Cabrera, (en la foto) vicedirector de Asistencia médica del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) quién a su antojo ha hecho villas y castillas en ese, el único centro "especializado" de la isla en la asistencia y tratamiento de los pacientes con cáncer.

Dr. Erasmo Gomez Cabrera 

Todos debemos recordar las innumerables denuncias de los hermanos Urquiola y del propio Casanella Saint-Blancard so te el caso de la profesora universitaria Omara Ruiz Urquiola paciente con cáncer de mamá y muy mal atendida en ese centro asistencial del barrio capitalino de  El vedado. Recordemos que el señor Gómez Cabrera en su condición de vicedirector del Oncológico capitalino, perdió o desapareció intencionalmente 3 veces la historia clínica (o expediente) necesaria  para que la paciente Omara Ruiz Urquiola hiciera uso de la resolución 232 del MINSAP. La  primera vez que Erasmo pierde la documentación de Omara fue en 2007, la segunda vez fue en 2011 y la tercera vez fue en 2015.

Esta resolución permite importar medicamentos desde el exterior debido a que no existen en Cuba y son necesarios para el tratamiento de un paciente. En el caso de Omara, se utilizó la resolución 232 para que se importaran en distintos momentos los medicamentos que no existen en Cuba como son  Vinorelbina y Pertuzumab necesarios para controlar su cáncer. Perder 3 veces la historia clínica de Omara, no es descuido, Erasmo actuó de mala fe por orden del régimen de La Habana ante el estado de salud de las activista Ruiz Urquiola,  profesora universitaria expulsada por el régimen del Instituto superior de diseño por su pensamiento en contra del régimen dictatorial Castro comunista,  y eso ha sido probado una y otra vez .Además Erasmo Pablo Gómez Cabrera fue cómplice de los abusos cometidos por el vicedirector del INOR Lorenzo Anasagasti contra el Bioquímico investigador del cáncer, Oscar Casanella Saint-Blancard pues dicho investigador pidió un despacho con el director del INOR y en ese momento, durante unos meses del año 2015, fue Erasmo quien asumió como director del INOR. En dicho despacho Oscar Casanella le cuenta a Erasmo Pablo Gómez Cabrera todos los abusos de poder del vicedirector Lorenzo Anasagasti, incluso le muestra documentos que prueban dichos abusos, pero Erasmo Pablo dice que no va a tomar medidas para resolver dicho problema ,así de simple porque no le da la gana.

Dr Erasmo Gomez Cabrera junto a otros 
médicos del INOR


Erasmo fue de las personas que bloqueó físicamente, junto a Raquel Acosta Porta y  Lázaro Arencibia Martínez funcionarios del oncológico, la entrada de los testigos del investigador Oscar Casanella al local de Anatomía Patológica donde se celebraría la comparecencia pública frente al Órgano de Justicia Laboral de MediCuba el 22 de julio del 2016 sobre la expulsión de Oscar Casanella de ese centro por su pensamiento y manifestaciones a favor de los derechos humanos de los pacientes. Testigos de esto fueron el Doctor Emir Pérez Bermúdez y el Doctor Yoamel Milian García médicos especialistas del hospital INOR.

Erasmo Pablo estuvo implicado en la expulsión del excelente cirujano Gilberto Fleites del INOR y muchos otros  especialistas y trabajadores por razones inexplicables y nunca rindió cuenta allí por sus actuaciones y decisiones incluso en contra de la integridad física de los pacientes. Fue un violador constante de los derechos laborales de trabajadores, los derechos relacionados con los pacientes y familiares de recibir atención médica de calidad y operó a su antojo en el INOR amparado en las "libertades" de que disponía por orden de la dictadura como cómplice y ejecutor de las atrocidades cometidas en el sistema de salud cubano.

Ahora pretende llegar a EE. UU. a vivir sabroso e intenta que olvidemos su trayectoria de desmanes e injusticias.

Imposible olvidar , comparte toda esta información para impedir su propósito.

El científico cubano Oscar Antonio Casanella Saint-Blancard conocedor a plenitud de este caso ha redactado y enviado una carta al Departamento de Estado de EEUU pidiendo que le prohíban la entrada a este represor a suelo americano.

Fuente: Gremio Médico Cubano Libre. [9/3/2023].


No hay comentarios: