jueves, septiembre 15, 2022

El derecho a la beligerancia…, ni más ni menos.

 

Se conoce como beligerancia a la condición de beligerante. Este adjetivo (beligerante), a su vez, refiere a aquel o aquello que es combativo o que se encuentra en guerra. La beligerancia, por lo tanto, es la postura o la actitud de quien está dispuesto a enfrentarse a otro en un conflicto violento o ya está participando de una acción bélica.

Tomemos el caso de un Estado administrado por un partido que pretende imponer sus intereses por la fuerza. La beligerancia de la nación, en este marco, se advierte en las declaraciones de sus gobernantes y en las políticas implementadas,….

Según el derecho internacional, el estatus de beligerancia se concede a Estados, movimientos de liberación nacional y grupos insurgentes que consiguen funcionar territorialmente como un gobierno convencional. Al reconocerse la beligerancia, las acciones de los protagonistas se enmarcan en un plano jurídico, generando derechos y obligaciones.

[https://definicion.de/beligerancia/]

Como he visto en Twitter este video que tiene su origen en otro sitio en redes sociales. Aquí lo incluyo.

Se trata de “La Nueva Nación Cubana en Armas”. ¿Válido?

Dejo esto aquí en la medida en que la libertad de expresión es incuestionable y el tema puede ser desafiante. Si quieren opinen, sino sigan poniendo estupideces en las redes…, Cuba puede esperar.

No hay comentarios: