lunes, octubre 12, 2020

¿Por qué soy anticomunista? La opinión de un Psicólogo clínico cubano.

 

Preguntas como estas se hacen muchos cubanos, pero en los últimos tiempos más de un profesional de la salud h a usado sus cuentas de Facebook para dar a conocer sus puntos de vista sobe la realidad en Cuba, criticar al régimen y adoptar una posición de enfrentamiento contra el mismo. Saludamos esas muestras de valentía y dedicación al derecho; en un momento de mi vida fui parte de esa dedicación a la lucha desigual por los derechos y ya en el exilio nunca lo he lamentado.

Esta es la opinión de un profesional cubano, Psicólogo que se desempeña en el Hospital Comandante Pinares de la provincia Artemisa

¿Por qué soy anticomunista?

Lic. Leovel Frank Vargas. *

Todo el que alguna vez ha leído mis publicaciones sabe que hay algo que las distingue y es que todas llevan mi foto...hay una razón para ello, mis principios, mis valores, mi honestidad.

Mi lucha es frontal.Nunca, pero nunca podría apoyar a un sistema tan bajo y sucio.

Si...odio a los comunistas porque son incapaces de luchar en igualdad de condiciones, incapaces de luchar de frente, de dar la cara... son cobardes, maquiavélicos.

Desde hace varios días vengo denunciando la campaña de descrédito y desmoralización en mi contra. Han pasado por casi todas las fases: Intimidación personal, coacción a través de mi familia, ahora difamación.

Quiero alertar a todos y todas las personas que me leen que en cualquier momento aparece un delito fabricado o como muchos han temido...me desaparecen.

Yo continuo con mis convicciones más firmes que nunca. ¡Abre tus ojos cubanos! ¡Viva Cuba Libre!

Más recientemente, el psicólogo artemiseño también cuestionó en  Facebook el despliegue de la Seguridad del Estado cubano, contra activistas, artistas y periodistas independientes que disienten del régimen, este 10 de octubre; y los actos de repudios orquestados en su contra.

“¿Quiénes son estas personas que aparentemente 'representan' al pueblo cubano y salen a contrarrestar el impacto de la manifestación pacífica de los opositores del régimen? Si usted es buen observador se percatará de unos detalles importantes.

·    Son grupos bien compactos y delimitados. El pueblo observa atónito desde la distancia.

·      Gritan consignas bien prediseñadas...en este caso se pudo escuchar las notas de nuestro himno nacional.

·         Están operando en franca unidad con la PNR.

Pues bien, estamos en presencia de las brigadas de respuesta rápida. ¿Que son las brigadas de respuesta rápida? Precisamente un grupo de personas ENORMEMENTE comprometidas con el régimen, dígase dirigentes o trabajadores que reciben prebendas y beneficios personales que les permiten un nivel de vida, en la mayoría de los casos, superior al del cubano de a pie. Si yo fuera a apostar cuál de estos dos grupos representa mejor la forma de pensar del pueblo, me quedo con el Movimiento de San Isidro".

Leovel Frank Cangas, natural de San Cristóbal (Artemisa), el pasado 30 de septiembre también realizó una publicación en sus redes sociales “sobre por qué no me expulsan del hospital” y sostuvo:

“Simplemente porque legalmente no es posible. Cumplo con mi trabajo, no cuenta en mi registro ningún llamado de atención. He brindado mis servicios aun estando de vacaciones o incluso de certificado médico, supe dar el paso al frente en situaciones donde otros 'revolucionarios' se han escondido”.

Entre sus aclaraciones el psicólogo mencionó: “en 2016 fui llevado injustamente a prisión en un delito descaradamente fabricado y entonces como ahora también se intentó desprestigiar mi persona”.

“Sobre si pertenezco a algún partido político o si me pagan por las cosas que escribo: Totalmente falso. Ellos (la Seguridad del Estado) saben bien que me mueve la convicción, mis principios, mis valores y mi coraje. Saben que aquella injusticia cometida conmigo me hizo consciente de lo macabro del sistema comunista y me convirtió en un opositor declarado. Pueblo de San Cristóbal, no se dejen confundir, la única forma de llevarme a prisión nuevamente es con su complicidad. ¡VIVA CUBA LIBRE!”, concluyó Cangas.

Fuente: Facebook ,  ADNCuba

*Trabaja como Psicólogo clínico en el Hospital Comandante Pinares. Estudió Psicología en Universidad De Ciencias Médicas Ernesto "Che" Guevara de La Serna. Reside en  Artemisa (Cuba).

No hay comentarios: