viernes, abril 17, 2015

Pedido de solidaridad para con el Dr. Eduardo E Herrera, médico cubano y comunicador independiente bajo amenaza de ser expulsado de su trabajo.

Hemos recibido una información proveniente de Cuba del Dr. Eduardo E Herrera, médico especialista en Cirugía del Hospital General Docente “Calixto García” quienes colaborador de la agencia independiente de Prensa, Hablemos Press. El doctor Herrera recién participó en un encuentro de activistas de Derechos Humanos en Estocolmo, Suecia y sobre él se cierne la amenazada de expulsión de su centro de trabajo por su desempeño como comunicador independiente. El hace un llamado para que se muestre su situación y se solidaricen con este profesional. La nota que el Dr. Herrera ha publicado dice lo siguiente:
Médico cirujano al borde expulsión laboral por hacer declaraciones internacionales
Dr. Eduardo E Herrera.
Un saludo a todos aquellos que conocí en el encuentro propiciado por Civil Rights Defenders en los días del 7 al 10 de abril, celebrado en Estocolmo. Estimados colegas y amigos, al regreso a mi trabajo en Cuba, me informaron que las autoridades buscaban la posibilidad de expulsarme de mi centro laboral, donde trabajo como Médico especialista en Cirugía General.
Tras mi asistencia al evento, notaron que realice algunos escritos desde “Finlandia”, según me cuentan algunos de mis colegas médicos y que había salido sin permiso, algo incierto pues contaba con vacaciones debidamente solicitadas. Hago un llamado a la opinión pública para que conozcan mi situación y la de todos los médicos en Cuba, quienes somos tratados como esclavos y constantemente presionados cuando denunciamos las malas condiciones en medios hospitalarios y otras violaciones a los derechos civiles que se cometen. Agradeciendo a todos su atención.
*El Dr. Eduardo E. Herrera Duran. Es Médico especialista en Cirugía, reside en Cuba y trabaja en el Hospital General Docente “Calixto García” en La Habana, Cuba. Colabora de manera regular con el  Centro de Información Hablemos Press.

El Blog de Medicina Cubana se hace partícipe de esta solicitud de solidaridad para con el Dr. Eduardo E Herrera y solicitamos más datos adicionales del Dr. Herrera, para hacer llegar esta denuncia a los organismos pertinentes. Enviar información AQUI

No hay comentarios: