sábado, mayo 07, 2011

En Cuba se establecen limitaciones en la hospitalización de pacientes en Hospitales rurales.

Se derrumba el mito de la excelencia del Sistema de Salud cubano. La crisis que afecta el país llega al Sistema de Salud, que desde hace años solamente se preocupa por asistir a pacientes del III Mundo segregando a los cubanos de a pie.
La Habana, Cuba, mayo del 20111.-Desaparecen las salas de ingreso de los Hospitales Rurales y Policlínicas que prestaban ese servicio, para contrarrestar los efectos de la grave crisis que afecta a la Isla. Entre las salas borradas del mapa de estos Hospitales, se encuentran las de Pediatría, Medicina y Embarazadas. También estos centros asistenciales bajarán su categoría, perdiendo la de Hospitales Rurales para asumir la de Policlínicas de 3 camas, que serán de las únicas que dispondrán.
Foto a la derecha y arriba , Hospital Rural en Ocujal del Truquino, region oriental de Cuba.
Los pacientes que requieran hospitalización, deberán trasladarse hacia las cabeceras municipales, muchos por medios propios, pues ahora tratará de limitarse también el servicio de ambulancias, que se han agrupado en centros provinciales, adonde ahora se telefonea para solicitarles el servicio, distante en algunos lugares a 80 kilómetros, por carreteras en pésimas condiciones y mal mantenidas y reparadas y sin disponer de suficiente parque de vehículos.
* Corresponsal de ciOPINA-PRESSo. (Centro informativo OPINA-PRESS en oposición)

No hay comentarios: