sábado, enero 22, 2011

Altos funcionarios o sus familiares, del régimen castro comunista, buscan atención medica en el exterior incluyendo la capital del exilio cubano.

Lo señalábamos aquí cuando se dio a conocer una información en relación a un cable que aparece en Wikileaks. Decía la información que Fidel Castro mandó a buscar un médico a España, el Viceministro del Salud cubano fue a operarse a Francia y el Director del Hospital CIMEQ a Inglaterra.
Fidel Castro, por ejemplo, hizo llevar a La Habana a un cirujano español durante su crisis intestinal de 2006 y el Viceministro de Salud, Abelardo Ramírez, viajó a Francia a tratarse un cáncer gástrico.
También recoge ( el cable de Wikileaks)  que el Neurocirujano que dirige el Hospital CIMEQ (Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas) —ampliamente reconocido como uno de los mejores de Cuba— viajó a Inglaterra para una operación de la vista y ha regresado a ese país periódicamente para los chequeos siguientes.
Foto de la derecha: Fidel y Raul los dueños de Cuba y del CIMEX.
Ahora es la esposa de un alto funcionario cubano que va a Miami en avión privado desde la Isla a operarse.
La esposa del actúa Subdirector del CIMEX es operada en el Hospital Jackson de la ciudad de Miami, capital del exilio
¿El intercambio también es Médico?; se pregunta el editor de Nuevo Acción.
En Nuevo Acción hemos podido conocer que en la primera semana de diciembre ingresó en el Jackson Memorial Hospital, a donde llegó procedente de Cuba en un avión privado, la señora Rena Pérez, esposa del Ex Presidente del Banco Nacional de Cuba (de la tiranía castrista) Orlando Pérez, que actualmente es Vice Presidente de la Corporación CIMEX, propiedad de la tiranía y de la familia Castro.
A Orlando Pérez Rodríguez. Ex Presidente del Banco Nacional de Cuba y principal financiero de la Corporación CIMEX, que se especializa como corredor de bolsa, se le ha señalado en la lista de los funcionarios más ricos de la tiranía, como poseedor de una fortuna que ronda los diez millones de dólares.
Según nuestras fuentes la señora Rena, sufrió un trauma en Cuba y requería de una operación de la cadera y por eso la trajeron a Miami donde fue operada en el Jackson (en el Ryder Trauma Center- Foto de la izquierda), bajo todo tipo de seguridad y privacidad. Estuvo dos semanas en el Jackson.
Se asegura que actualmente se está recuperando en una casa en Miami y se rumora que volverá a Cuba en unas dos semanas, por la misma vía en que llegó: un avión privado.
Hemos, podido averiguar que Rena (se pronuncia Rina) la esposa del alto funcionario castrista, es ciudadana norteamericana.
Todo hace indicar que el viaje fue coordinado entre el gobierno de Obama y la tiranía cubana.
Es una verdadera ironía que a pesar de la mentirosa propaganda que presenta a Cuba como una potencia médica de primer orden, altos funcionarios de la tiranía y sus familiares vengan a este país a recibir tratamiento médico. Solo nos resta confiar en que la cuenta total de los gastos haya sido cubierta, y que no se recargue parte de esa cuenta al quebrado hospital del Condado, que se mantiene con los impuestos de los que residimos aquí. No sería mala idea que los alcaldes del Municipio de Miami y del Condado Miami Dade, iniciaran una investigación al respecto.

No hay comentarios: