jueves, enero 20, 2011

¿Está el gobierno castro comunista detrás de los escandalosos fraudes al Medicare en el Sur de la Florida?

Hay una rara relación de concurrencia entre los fraudes desproporcionados al Medicare (y tal vez al Medicaid) que se producen en el sur de la Florida de forma más notable que en el resto del país, y los protagonistas de estos robos. Concurren personas de origen cubano, hay que decirlo, de dudosa dedicación al negocio como proveedores de servicios de salud, que roban a dos manos y después se establecen en Cuba sin que exista la menor intención del régimen comunista de indagar por estos sujetos de conducta inapropiada, para decirlo de alguna forma.
Un nota reciente aparecida en el Nuevo Herald sobre la condena de un ex militar cubano de alta graduación (militar claro) que es condenado por fraude al Medicare pone el asunto en perspectiva. La información titulada: “Dan tres años por fraude al Medicare a ex militar cubano” produjo una reacción en el sitio de Nuevo Acción donde se afirma: “¡y todavía hay quien dice que los estafadores al Medicare no trabajan para la tiranía castrista!”.
El mejor análisis sobre el tema lo proporciona la investigadora asociada de Instituto de Estudios cubano y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, Vanessa López, quien en un excelente articulo aborda el asunto. El Gobierno de Cuba y los múltiples millones de dólares en fraude al Medicare en el Sur de la Florida. Dice la autora:
El estado ruinoso de la economía cubana ha dejado el gobierno de Cuba luchando por la manera de obtener divisas. Cuba ha ideado la forma de beneficiarse dando en arriendo a los médicos, enfermeras, maestros y agentes de seguridad en el extranjero, más recientemente, Cuba también ha encontrado la manera de sacar provecho del fraude en gran escala al Medicare, posiblemente cometiendo guerra económica a los Estados Unidos.
Parece claro que el Gobierno cubano es parcialmente responsable por el número desproporcionadamente elevado de casos de fraude al Medicare en la región. Su asistencia a este delito grave y costoso que no puede pasarse por alto, y su constante complicidad con los criminales de EE.UU., sólo por su beneficio económico, es ofensivo para los ciudadanos de EE.UU. respetuosos de la ley que en última instancia, deben pagar por los miles de millones de dólares en el fraude que se deriva de la asistencia prestada por el Gobierno de Castro.
Teniendo en cuenta que ‘al menos la mitad de los fugitivos de Medicare del Sur de la Florida se cree que están [escondidos] en Cuba,’ es probable que las conexiones cubanas en la región pueden estar jugando un papel significativo en la propensión desproporcionadamente alta para cometer fraude al Medicare.”
El articulo con el título de: The Cuban Government and Multi-Million Dollar Medicare Fraud in South Florida de Vanessa López puede ser leído en Ingles haciendo CLIC AQUÍ
Aún queda mucho por saber sobre este turbio asunto donde sin duda en alguna medida está implicada la dictadura Castro comunista. En tanto sería bueno preguntarles a los funcionarios cubanos. ¿Por qué acogen a estos estafadores en Cuba? ¿Por qué no dan informes sobre el dinero que desviaron hacia Cuba u otros países? ¿Por qué, en tanto que son buscados por delincuentes no son devueltos a los Estados Unidos para ser juzgados?

No hay comentarios: