jueves, abril 05, 2012

La Cruz Roja Cubana expulsó al camillero que golpeó a un opositor que protestaba durante la Misa Papal.

El camillero – agente represivo; porque este de camillero no tiene un pelo, le fue arriba al opositor Andrés Carrión Álvarez, y le propinó un golpe en la cara para después darle con la camilla. Sin duda que era un agente de la policía política disfrazado de camillero de la Cruz Roja Cubana. Como las imágenes fueron captadas en Video y se hizo una petición para que la Cruz Roja Internacional iniciara una investigación, - lo cual hizo-, eliminaron al camillero golpeador (de la Cruz Roja), el opositor sigue sin saberse de él (para lo cual la Cruz Roja no ha intervenido) y aunque la Cruz Roja procastrista no dice la identidad del agente-camilla, ya se sabe quién es el represor. Veamos las informaciones.
El voluntario de Cruz Roja actuó de forma violenta y agresiva, faltando a los principios y valores humanitarios de la organización”, señala el texto de la organización, que no identificó al sancionado
La Cruz Roja Cubana separó de sus filas al camillero voluntario que golpeó a un opositor que gritaba consignas antigubernamentales durante la misa del papa Benedicto XVI el 26 de abril en Santiago de Cuba, anunció un comunicado de esa organización, según la AFP.
El Consejo Ejecutivo Nacional de la Cruz Roja Cubana ha decidido la separación de sus filas del voluntario en cuestión, lo cual se ha informado públicamente a toda la membrecía”, señala una carta del presidente del Ejecutivo, Luis Foyo, publicada por la cuenta twitter en español de Comité Internacional de la Cruz Roja.
Durante esa misa, un hombre, identificado por la disidencia como Andrés Carrión Álvarez, gritó consignas antigubernamentales detrás del papa-móvil, antes de ser agredido por el camillero de la Cruz Roja, y detenido por agentes de civil.
Según esas mismas fuentes, Carrión tiene 38 años, y es licenciado en Rehabilitación Social y Ocupacional, actualmente desempleado, tras trabajar en una institución de salud, en Santiago de Cuba.
De acuerdo con la nota de la AFP, la carta afirma que el ciudadano agredido “se manifestaba ofensivamente”.
El voluntario de Cruz Roja actuó de forma violenta y agresiva, faltando a los principios y valores humanitarios de la organización”, señala el texto de la organización humanitaria, sin identificar al sancionado.
Agregó que “la Cruz Roja Cubana expresa sus disculpas de forma muy atenta y apenada por los hechos ocurridos y reafirma que no es el comportamiento de los voluntarios y voluntarias que día a día dan su dedicación y esfuerzo de forma altruista y desinteresada”.
La delegación regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con sede en la capital mexicana, abrió el pasado 31 de marzo una investigación para aclarar las circunstancias de la agresión.
 Durante la misa Papal en Santiago de Cuba el valiente cubano Andrés Carrión Álvarez tuvo la osadía de gritar "Abajo el Comunismo”, y posteriormente fue golpeado con una camilla, por un hombre vestido con los colores de la Cruz Roja  Internacional.
¡Ya ha sido identificado el esbirro! Su nombre es Juan Alberto Rojas Sangredo, tiene 43 años, es primer teniente de las brigadas terroristas de respuesta rápida, y sirvió como guardaespaldas del criminal Comandante Ramirito Valdés, ha recibido la orden Che Guevara por su maestría en torturar a presos políticos en Villa Marista y en el 5 de Luis Lazo.
El sujeto no es ni nunca ha sido voluntario de la Cruz Roja Cubana, lo pusieron allí como parte de la operación “Voto de silencio” y en verdad trató de silenciar a Carrión Álvarez con un golpe de camilla. No fue separado de la Cruz Roja porque nunca perteneció a ella. Es miembro del MININT, lo es y lo será…, ahora debe estar en alguna facilidad del MININT descansando y a fin de sacarlo del aire para después reincorporarlo a sus labora represivas.

1 comentario:

Unknown dijo...

El esbirro disfrazado de socorrista de la Cruz Roja que golpeó a Adrián Carrión Álvarez, el cubano que protestó en Stgo de Cuba durante la misa del Papa, se llama Juan Alberto Rojas Sangredo, tiene 43 anos, es primer tte. de las brigadas terroristas de respuesta rápida y sirvió como guardaespaldas del tenebroso Ramiro Valdés; ha recibido la orden Che Guevara por su maestria en torturar a presos políticos en Villa Marista y en el 5 de Luis Lazo, según informaron opositores de la zona oriental. [Plantados]
y cual es la medida que adoptaron? disculparse en twitter? la cruz roja internacional debia exigir su procesamiento penal por asalto con agravantes.