viernes, abril 13, 2012

Un diagnóstico de “Sexy” neonatal y un paciente “gasífero”.

Los términos médicos han cambiado, un médico en los diagnósticos confunde la palabra sepsis por sexy y le endosa una condición de “sexy neonatal”. En otro orden un paciente hay que realizarle una ecografía abdominal porque está “muy gasífero”…, pero no es un paciente cualquiera sino un “pasiente” con s.  Veamos las fotos  y lo que dice la persona que tuvo acceso a estos desplantes diagnósticos. Recordemos que estas notas se atribuyen a médicos graduados en Medicina Integral Comunitaria y ejercen en Venezuela; en modo alguno es la regla de los médicos venezolanos.
Esta es la peor de todas, confundir la palabra “SEPSIS” con “SEXY” ¡Por Dios!; es decir ¿esta persona nunca se leyó el tema de Sepsis neonatal?, entonces nunca la va a diagnosticas y mucho menos a tratar. Recién nacido que nazca séptico se muere porque ni sabe que existe esa patología.


 Esta indicación para un estudio  dice:
Eco Abdominal, paciente gasífero… ¿qué es esto? ; será que quiso decir distendido, y si esta distendido se presume aire; el eco es incompatible con aire  y no es el método de imágenes ideal  y se prefiere hasta un Rx. Conclusión, sino sable de imágenes ni cuándo se debe solicitar cada una en específico, tampoco sabe diagnosticas y mucho menos tratar.
Nota: información recibida por correo electrónico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

NO se dieron cuenta del error ortográfico de la palabra FAVOR?... q ignorantes estos del blog..

Anónimo dijo...

Es por eso que la gente entra regular a los centros medico y salen muerta.....

Anónimo dijo...

ES por cosas como esta que hay quiene van regular al medico y terminan muerto o peor que como entraron....

Anónimo dijo...

Es una manera de desacreditar a los mejores profesionales medicos del mundo los Cubanos

Unknown dijo...

Yo no entendí nada por que ami amiga le dijeron que tenia esa enfermedad