sábado, abril 21, 2012

Estudiantes de medicina en Bolivia marchan y queman una bandera cubana.

Mal precedente, sin lugar a dudas. Un gesto de desprecio a la bandera cubana, uno de nuestros símbolos patrios. Ni en los peores momentos de las relaciones entre Cuba y los EEUU en Cuba se quemó una bandera de los EEUU.
Con independencia de las motivaciones que hicieron que estos estudiantes marcharan contra una media laboral del gobierno  y conocido los vínculos entre la dictadura de Cuba y el gobierno de Evo Morales, no hay justificación alguna para este acto de hostilidad      en la cual se quema nuestro símbolo patrio. Aquí en este Blog en el post anterior informamos sobre la incorporación de médicos cubanos a sistema de salud boliviano en caos por esta huelga de médicos, pero esto no justifica este acto bochornoso. En la secuencia de fotos aparece la bandera cubana adosada a un ataúd donde llevan al gobierno boliviano, después queman la bandera y el ataúd. Aquí incluimos la información y las fotos:
Estudiante de la UPEA quemó la bandera cubana. Foto: ANF.( foto arriba a la derecha) .
LPZ01. La Paz (Bolivia), 20/04/2012.- Estudiantes bolivianos de medicina participan hoy, viernes 20 de abril de 2012, en una marcha en La Paz (Bolivia), la movilización se hizo en apoyo a los médicos bolivianos que protestan contra el proyecto gubernamental de aumentar su jornada laboral de seis a ocho horas. EFE/Martin Alipaz (Fotos) 
El acto de protesta de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto se dio en puertas del Ministerio de Salud.
La Paz, 20 Abr. (ANF).- La movilización de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) culminó con la quema de la bandera de la República de Cuba en puertas del Ministerio de Salud, ubicado en la plaza del estudiante, en pleno centro paceño ante la vista de efectivos policiales.
Los estudiantes bolivianos rechazan los anuncios de funcionarios de gobierno, respecto a reemplazar a los profesionales bolivianos por médicos cubanos por el clima de protesta que existe en el sector salud ante la promulgación del Decreto Supremo 1126.
Los estudiantes de medicina y ramas afines de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con una masiva marcha que recorrió desde Villa Esperanza hasta la facultad de medicina en el barrio paceño de Miraflores, expresaron apoyo a la protesta de los médicos, docentes y estudiantes de la UMSA, y pidieron que se mantengan las prácticas hospitalarias.
Los gritos y consignas contra las políticas del movimiento Al Socialismo (MAS) fueron constantes durante la movilización de este viernes.
La buena relación entre los gobierno de Bolivia y Cuba marcó la gestión del presidente Evo Morales, actualmente médicos cubanos participan en distintos programas gubernamental. Incluso, el presidente Morales abandonó la última Cumbre de las Américas de Cartagena porque no se llegó a un acuerdo respecto a la participación del país caribeño en futuros eventos hemisféricos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja eso es un montage ,siempre queman la de USA o ISRAEL jajajaj haber que dicen en cuba de esto los noticieros(sing)

Anónimo dijo...

Realmente es una gran pena de esos imbeciles, egoistas.. medicos Boliviano, y lo mas triste es que queman la bandera de un pueblo mas generoso del mundo(Cuba) cómo se atreven hacer cosas semejante. Pero que entiendan esos egoista que ya el pueblo Boliviana ha despertado y ninguno de esos medico tienen cabida en mi país Bolivia, nosotros seguiremos con EVO Hasta el final. Viva Cuba, Viva Evo. Hasta la victoría siempre..

Anónimo dijo...

Creo que el gobierno boliviano debe mejorar sus politicas y mas que todo pensar lo que hace puesto que esto es un resultado de la mala gestion que lleva a cabo, claramente se enfrenta a medicos cubanos contra medicos bolivianos, en bolivia lo que falta no son medicos faltan medicamentos, hospitales, centros de salud, items, salario digno para los bolivianos, solamente pedir disculpas por la quema de la bandera cubana, no es un desprecio a su gente sino a las politicas vigentes.

Anónimo dijo...

q cuba se ocupe de su pais y q deje de tratar de implantar su tipo de gobierno en otros paises!! dicen ser un pais socialista con igualdad y todo y sin envargo ahi no hay libertad de exprecion !!! EN VEZ DE SER SOCIALISTA ES DICTATORIAL!!!

Anónimo dijo...

medico cubano: vuelve a tu pais..no ves que en Bolivia ...tan solo eres aprendiz!!!!!!!!!

orgulloso médico boliviano dijo...

aguanten los médicos bolivianos!!!!!nosotros si que nos sacamos la mierda estudiando día y noche sin descanso para servir a nuestro país....no necesitamos de médicuchos extranjeros que no tienen el mismo grado de intelectualidad que el médico boliviano...vivan la facultades de medicina de toda Bolivia...se gano la lucha...paramos a este gobierno dictador!!!!

Anónimo dijo...

Es una pena lo que sucedio con los estudiantes de medicina en bolivia, exigieron menos horas de trabajo, pero la realidad es que un medico estudia para servir al projimo y no para lucrar y aprovecharse del estado. Los que quemaron la bandera de un país realmente son unos inadaptados que no merecen ser doctores, ellos no deberían ser estudiantes de medicina sino militares u otra cosa por su agresividad. Los que realmente quieren ser doctores deben ver conocer realmente de que trata la medicina.

Anónimo dijo...

Hasta los panchitos y indios machupichu queman banderas cubanas. Indios fuera de España que nos la han convertido en cochabamba.

Galaicocubanos