martes, abril 03, 2012

Un investigador chino analiza el sistema de salud en Cuba.

Este articulo merece destacarse, el investigador  , Xu Shicheng, del Instituto de Investigaciones sobre América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales expone sus opiniones argumentando sobre si es cierto que  Cuba es el único país en el mundo con un sistema de atención medica universal y gratuito .
Dice el autor en el artículo: “Breve análisis del sistema de atención médica universal y gratuita en Cuba”, lo siguiente:
El 26 de marzo, un artículo de Diario del Pueblo afirmó que Cuba es el único país del mundo con un sistema de atención médica universal y gratuita en el verdadero sentido del término, y negaba que en el mundo sólo unos 20 países no ofrezcan atención médica gratuita.
No me atrevo a decir con certeza si Cuba es el único país del mundo en implementar un sistema de atención médica universal y gratuita en el verdadero sentido de la palabra. No obstante, Cuba es al menos uno de los pocos países donde el sistema sanitario es completamente gratuito para todos sus ciudadanos.
El sistema sanitario cubano presenta tres características importantes. Primero, todo el proceso del tratamiento médico es gratuito. Desde la consulta clínica, los exámenes, los análisis de laboratorio, la internación, las operaciones e incluso la comida durante el tiempo de hospitalización, todo es gratis. Segundo, el tratamiento es gratuito para todos los ciudadanos, sin importar si la persona trabaja o no. Tanto ricos como pobres, nadie paga. Tercero, consultar al médico es muy conveniente. La red sanitaria cubana abarca todo el país, tanto zonas urbanas como rurales.
Usted puede leer todo el artículo haciendo CLIC AQUÍ.
Foto: Un paciente espera en Cuba por ser atendido por el médico.

No hay comentarios: