viernes, abril 20, 2012

Heroína y Vino de Coca, ejemplo de medicamentos empleados hace un siglo.

He recibido un correo electrónico con ejemplos de medicamentos que “fueron usados por nuestro abuelos y bisabuelos”, es así que viendo la información quise ampliarla y esto encuentro:
En 1898, once días después de lanzar al mercado la conocida Aspirina, los laboratorios Bayer empiezan a comercializar un nuevo y revolucionario producto: Heroína (foto a la derecha). El nombre, inspirado en las sensaciones de los primeros pacientes que lo han probado, no puede ser más prometedor. En pocos meses, ambas marcas, Aspirina® y Heroína®, se anuncian juntas como insuperables analgésicos y como remedio para varias enfermedades pulmonares.
El éxito es tan rápido que, muy pronto, la casa Bayer anuncia la Heroína como efectivo remedio contra la tos de los niños. La publicidad aparece en todos los grandes periódicos. En España, Bayer aprovecha el invierno de 1912 para lanzar una intensa campaña de publicidad de su “jarabe de heroína”. Más información AQUÍ

También tengo la información de un vivo de Coca, llamado Metcalf  (foto  a la izquierda) dice la información:

El COCA WINE de METCALF, fabricado en Boston con "hojas frescas de coca y vino puro" por THEODORE METCALF & CO., también se recomendaba para la "neuralgia, insomnio, desaliento".
De estos vinos que incluían Cocal hay una amplia variedad que pueden consultarse AQUI

No hay comentarios: