martes, abril 17, 2012

Una indicación de laboratorio con errores ortográficos y una indicación de aerosol con el medicamento que se tenga a mano.

Estos son otros ejemplos de indicaciones que se originan en Venezuela. Al menos así lo señala la fuente que envió la información por correo electrónico. Se atribuye esto a médicos graduados de Medicina Integral comunitaria. Pero en realidad los errores son tan manifiestos que es posible que lo escribieran personal paramédico que no tiene instrucción alguna. Escribir “Ematología” y “Hurea” demuestra que no leyeron estos términos. Hacer una indicación de aerosol  “con lo que haya” bueno es algo aceptable si el médico atiende una emergencia y no sabe la disponibilidad de broncodilatadores  o mucolíticos en el stock de emergencia. Aquí les dejo las indicaciones.
Médicos que no saben escribir hematología, Urea. Será que nunca estudiaron el tema de agua y electrolitos, significa que no saben los valores normales ni las situaciones que alteran las cifras. ¿Por qué lo solicitan si tampoco saben  como tratarlos?
Un  médico indica nebulizar “con lo que haya”, ¡el medicamento da igual!


No hay comentarios: