martes, abril 10, 2012

¿Es este un procedimiento de inmovilización en un niño?

He recibido una selección de fotos que según la información que le acompaña son muestras de la mala práctica que caracteriza a los médicos venezolanos que, en Cuba y en Venezuela, se han graduados como Médico Integral Comunitario.
He expresado  en cierta ocasión,  que no es conducta ética el descalificar a otros médicos, solo porque no compartimos el procedimiento de enseñanza en que se han formado. En la década de los 60’s en Cuba se graduaron cientos..., miles de médicos, su desempeño estaba determinado por su capacidad y constancia como médicos, sin embargo muchos los catalogaban de,  “mediquitos” o “médicos sietemesinos” y la mayoría tenían una solida formación. Vamos air incluyendo algunas de esas fotos, para lo cual no pondremos los nombres, que en algunos casos aparece de los médicos. Nos interesa que los lectores vean algunas muestras de malas prácticas o en el mejor de los casos errores en los términos médicos, la ortografía etc.
Este primer ejemplo dice así:
“En serio, esto no es un montaje, miren otra foto… fue un niño referido de Acarigua a Barquisimeto. Se supone que es una inmovilización, pero ¿para qué sirve, que  están inmovilizando?
Esta foto no aparece con ninguna otra especificación, puede que se trate de una inmovilización donde no podemos determinar el tipo de lesión. Esperamos que ustedes, amables lectores, con la capacidad suficiente nos puedan explicar que se busca con este tipo de procedimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta rarisimo y al parecer todo este andamiaje es para evitar la movilizacion del hombro izquierdo que puede haber sido luxado(que no creo sea la mejor manera de tratamiento la de la foto) poque las otras articulaciones no se inmovilizan de esa forma.

Anónimo dijo...

Creo que el galeno que hizo esto estaba evitando que el niño se lleve la mano a la frente y salude Pioneros por el comunismo, seremos como el Che.