jueves, febrero 11, 2010

¿Quién va a pagar por los pacientes muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana?

Aquí está en la Red algo que vemos con frecuencia titulado: “El informe Marzo –Fernández”; salta a la vista cierta manipulación de la información, pero no deja de ser verosímil el teje-maneje sobre la responsabilidad penal de aquellos funcionarios, médicos o no, que en Cuba propiciaron, con su accionar negligente, la muerte de medio centenar de enfermos. Porque los pacientes fallecidos no son solo del Hospital Psiquiátrico de La Habana, sino del Hospital, también de enfermos mentales, conocido como “Quinta Canaria” y un Hogar de Ancianos en el municipio Centro Habana.
Aquí la información que con el titulo efectista de: “La masacre de Mazorra”, aparece en la Red:
El Dr. Wilfredo Castillo. Lic. Ivo Noa González, y Roberto Masa, principales encausados por la masacre del Hospital Siquiátrico de Mazorra, han estado declarando, que ellos no van a ser los "chivos expiatorios" del desastre del sistema de salud cubano. Acusan directamente al Ministro José Ramón Balaguer, que según los acusados tenía un informe completo de todas las deficiencias y carencias del Hospital, desde los alimentos, material de higiene y limpieza, sabanas, toallas, etc. Y lo más importante, de los 325 medicamentos fundamentales que consume el hospital, 92 se encontraban en falta. Esta información la están trasmitiendo los familiares de los acusados, y como dice el cubano, lo que falta; que lo vayan a buscar a Haití, o a Venezuela o a Burkina Faso. Todo para la política.
Foto: Hospital Psiquiátrico de La Habana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quién va a pagar por todos los cubanos infectados de Hepatitis C ??

Lazaro Gonzalez dijo...

El mismo senor que aseguro ante las camaras de la television hispana de la Florida, que un dirigente castrista del primer nivel desertaria y llegaria a Miami en el 2009, ahora afirma que los principales encausados en el caso de los pacientes siquiatricos fallecidos, estan declarando que ellos no seran los chivos expiatorios del fracaso del sistema.

Por estas tierras nordicas tan equilibradas y nada dadas al sensacionalismo, hay declaraciones que el frio no nos permite procesar adecuadamente. Los principales implicados en un hecho de esta naturaleza estan impedidos por una intimidacion brutal o el confinamiento solitario, a realizar ese tipo de declaraciones.

Medicina Cubana (Editor) dijo...

Señor Anónimo:
Es sabido la alta incidencia de hepatitis en Cuba, también de Hepatitis tipo C. Pero esto no es vinculante con algún tipo de negligencia médica; si lo es de las pésimas condiciones higiénicas en la que vive el cubano promedio. ¿Tiene usted algún dato?