jueves, marzo 21, 2024

Así es el calvario que atraviesan los pacientes con cáncer en Cuba

Los pacientes con cáncer en Cuba deben atravesar un calvario, mientras el régimen presume de su “potencia médica”

Mateo Orozco *

La mentira de la “potencia médica” se desmorona cada vez más, y esta vez, fue un denunciante, familiar de un paciente con cáncer, quien relató el calvario que deben sufrir quienes padecen de esta enfermedad en el país.

El desgarrador testimonio fue compartido por el periodista Alberto Arego en redes sociales.

“He tenido el disgusto de conocer cómo funciona en La Habana, Cuba, el tratamiento de radioterapia a las personas que sufren de diferentes tipos de cáncer”, comenzó diciendo el denunciante.

Según sus palabras, la situación es verdaderamente alarmante, pues el Hospital Hermanos Ameijeiras lleva 15 meses con el equipo de radioterapia averiado, obligando a los pacientes a trasladarse en ómnibus hasta la provincia de Matanzas para recibir tratamiento.


Promoción de los Servicios Médicos del Hospital para extranjeros 

Las emergencias, que antes se derivaban al Hospital Oncológico, ahora enfrentan un nuevo obstáculo: “Informan que también se rompió el equipo, el compresor está defectuoso”, añadió la fuente.

“Cuba siempre ha presumido de una salud excepcional. Todo es una mentira y quienes único sufren las consecuencias somos el pueblo”, lamentó.

“Ahora mismo interrumpir un tratamiento para el cáncer, sabemos los costos para la salud. Y a este gobierno no le importa. Es demasiado la falta de humanismo y sensibilidad para con estas personas enfermas”, concluyó.

Esta realidad choca con la imagen que el régimen cubano ha intentado proyectar desde su fatídica llegada al poder.

Este testimonio no solo vuelve a poner en evidencia las dificultades y carencias del precario sistema de salud cubano, sino que también expone la desesperación y el abandono que sienten los pacientes y sus familias, únicas víctimas de este infierno que luce interminable.

Mientras tanto, las autoridades del régimen siguen burlándose descaradamente del pueblo, pregonando a diestra y siniestra su mal llamada “potencia médica”.

*Fuente: Redacción de Cubanos por el Mundo

Denuncia desde Cuba: Problemas para los pacientes con cáncer

"Alberto, me dirijo a usted para informarle: Hoy he tenido el disgusto de conocer cómo funciona en La Habana, Cuba, el tratamiento de radioterapia a las personas que sufren de diferentes tipos de cáncer”, me dijo este lunes un cubano.

“Resulta que el Hospital Hermanos Ameijeiras tiene el equipo roto hace ya 15 meses, prefiriendo mandar a los pacientes en ómnibus desde dicho hospital hasta la provincia de Matanzas. Las urgencias las remiten al Hospital Oncológico y ahora mismo informan que también se rompió el equipo, el compresor está defectuoso”.

“Ahora estoy en consulta con mi hermano por primera vez y las cosas que estoy escuchando me dejan atónito”.

“Cuba siempre ha presumido de una salud excepcional. Todo es una mentira y quienes único sufren las consecuencias somos el pueblo”.

“Ahora mismo interrumpir un tratamiento para el cáncer, sabemos los costos para la salud. Y a este gobierno no le importa. Es demasiado la falta de humanismo y sensibilidad para con estas personas enfermas. Todo esto es muy triste amigo. Saludos y bendiciones”.

Fuente: Facebook Denuncia enviada a Alberto Arego, periodista Cubano

No hay comentarios: