miércoles, enero 24, 2024

Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos.

 

En una inusitada y controvertible  carta firmada por los Médicos de Bayamo , en Granma, se extiende un pedido al Consejo de Ministros para la creación del o los  Colegios Médicos en Cuba.

El Colegio Médico Nacional de Cuba , como tal fue abordado por tomado por asalto en la Asamblea Médica Nacional del año 1959, por los comunistas [1] .

El Colegio Médico Independiente de Cuba existe y siempre ha existido en los últimos años , sólo que, el Departamento de la Seguridad del Estado [DSE] lo ha infiltrado en más de una ocasión. Toda tentativa de consolidar esta organización gremial ha sido  atacada por los órganos de la Seguridad del Estado del  régimen y los infiltrados.

Siendo Coordinador y Asesor de Colegio Médico Independiente de Cuba, entre los años 1996 -1999, una turbia maniobra de la Seguridad de Estado en contubernio con colaboradores[as] internos y la inclusión deliberada de dos nuevos miembros infiltrados, entre ellos el agente “Ernesto” quien es el  Dr. Pedro Luis Veliz Martínez, de alma pútrida y desempeño criminal [2], malogró una serie de iniciativas que se venían gestionando.

LA CARTA

Esta carta solicitud aparece en un Twitter-X con el siguiente texto: “#Cuba: Médicos envían Numerosas cartas expresando su descontento con las sentencias impuestas a los médicos cirujanos de Bayamo bajo supuesta “negligencia”. También se exige la creación de un Colegio Médico que una y defienda a los especialistas ante este tipo de situación”.[Contexto Cubano @ContextoCubano].

La carta se acompaña de otras dos cartas con diferentes textos ,también firmadas por Médicos y personal de la Salud de Bayamo, Granma.

Soy de la opinión que, resulta ilusorio que el Consejo de Ministros del régimen atienda un pedido como este, para crear una organización gremial como lo es el Colegio Médico ; sobre todo porque desde al triunfo de la mal llamada Revolución se posicionaron para asaltar esta organización; y los intentos de crear y mantener una organización como esta en los años recientes han sido infructuosos. Lo mejor es que, si estos médicos lo entienden factible, pueden crear una organización gremial o Colegio Médico en Bayamo, Provincia Granma que es de donde parte esta petición.

Esto seguro que recibirán todo el apoyo y la solidaridad necesaria para su buen desempeñó.

Dr. Eloy A González

[Ex coordinador y Asesor del Colegio Médico Independiente de Cuba]

enero 24, 2024



[1] Dr. Eloy A Gonzalez. El abordaje final al Colegio Médico Nacional de Cuba. El Blog de Medicina Cubana abril 27 , 2019. Acceder en: https://medicinacubana.blogspot.com/2019/04/el-abordaje-final-al-colegio-medico.html

[2] El Blog de Medicina Cubana. El médico chivato Dr. Pedro Luis Veliz Martínez, formo parte de la brigada de esbirros enviada por el gobierno cubano a la Cumbre de Panamá. Abril 15, 2015. Acceder en: https://medicinacubana.blogspot.com/2015/04/el-medico-chivato-dr-pedro-luis-veliz.html

No hay comentarios: