sábado, noviembre 04, 2023

De los médicos cubanos exiliados que no se meten en política…,

 

Hace algún tiempo escribí un artículo, después que fui atacado en las redes, sobre el tema del compromiso de muchos aquí y allá en eso de “. meterse en política”. El articulo “A mí en Cuba no me gustaba la política, pero yo si le gustaba a ella”, puede leerse en la red [1]. Ahora me ocupo de un tema que aparece en algunas intervenciones de periodistas e influencers cubanos que muestran su asombro; porque algunos médicos cubanos, ya en el exilio , no quieren participar en programas de opinión porque, “ ellos no se meten en política”.

Empleando algunos argumentos que escribí en ese artículo , me gustaría extrapolar algunas consideraciones antes de brindarle un VIDEO que hoy pude ver.👇👀

Todo esto “muestra la estulticia que caracteriza a tanta gente malograda que, aun saliendo de aquel infierno, no abandonan el cinismo de afirmar “que no se meten en política” y aducen una enfermiza predisposición a considerar un libre intercambio de ideas como “oscuros propósitos políticos”…,



¿Alguien de los que leerán esta nota pueden afirmar que nunca se metieron en política?..,  cuando: fueron pioneros por el comunismo, se afiliaron a los sindicatos comunistas, eran miembros de los CDR, militares en las MTT, Federadas y un largo etcétera.., y lo que es peor miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida.

Hay una preocupante tendencia a la dedicación de muchos en Cuba y ya en el exilio a repetir hasta el cansancio los argumentos de que: “ no se meten en política”, “la política es algo sucio o cochino”. Aducen argumentos para que en nada les molesten ahora que viven en libertad y hablan de derechos que nunca tuvieron en Cuba. Olvidan las dedicaciones de tantos a ser parte y actuar en consecuencia cuando pertenecían a las organizaciones políticas y de masas den Cuba. Dejan a un lado las realidades de Cuba y se sustraen de una responsabilidad social que debieran admitir cuando, hoy hacen uso del derecho que les proporciono su condición de refugiados cubanos en los EE. UU. para lo cual todos o casi todos aceptaron los términos de la así denominada Ley de Ajuste cubano que da derechos a los cubanos en tanto vivieron y fueron víctimas de una tiranía comunista.

Muchos cubanos, antes de dejar la Isla, recibieron el mismo consejo: “cuando llegues allá no te vayas a meter en política” …, ¿Por qué? ¿Qué argumentan cuando están delante del oficial de inmigración haciendo los trámites para la residencia o ciudadanía?.

Yo si me meto en política, nadie pude criticarme por eso, lo hice en Cuba y lo hago aquí. En Cuba más que política hice oposición, o lo que es lo mismo contrarrevolución y por ello me siento orgulloso.

Dr. Eloy A González. noviembre 3, 2023



[1] Dr. Eloy A González. "A mí en Cuba no me gustaba la política, pero yo si le gustaba a ella” Publicado Septiembre 10, 2020. Cuba Democracia y Vida. Acceder en: http://www.cubademocraciayvida.org/web/print.asp?artID=45861




No hay comentarios: