martes, agosto 30, 2022

¿Sacrificio o muerte?

 

Por: Yordy Gómez.*

¿Hasta cuándo es el sacrificio sin ver nada a cambio? Se supone que alguien se sacrifica con un fin, es poco inteligente hacerlo en vano y menos toda una vida. Pues por estos días bien difíciles que corren eso piden los dirigentes del país, sin mostrarle al pueblo que estrategia se va a tomar, como impactará mi esfuerzo en el avance de la nación y principalmente a mi como individuo; a corto y largo plazo y cuando voy a poder amasar los frutos de mi sacrificio. Pedirle a alguien que se sacrifique sin aclararle por qué lo está haciendo y los objetivos de dicho sacrificio no es más que mentirle.

 Me tomo la molestia de hacer esta publicación primero porque me place hacerlo, en segundo lugar, porque luego de regresar de una guardia de 24 h sacrificándome y ver que no tenía corriente en mi casa, pero antes de iniciar la guardia tampoco había dormido los 2 días anteriores por la misma razón...esto me hizo reflexionar y replantearme muchas cosas.

Se que no soy el único que le debe haber pasado esto, pero no me voy a quedar callado como el resto. Quiero respuestas quiero saber por qué estoy perdiendo los mejores años de mi vida sacrificándome sin ver un avance y por qué lo han hecho mis padres y los padres de mis padres, quiero saber por qué cuando me gradúe no voy a tener un salario digno con el cual pueda satisfacer mis necesidades más básicas después de haber estudiado 6 sacrificados años, con el cual pueda realizar tantos planes que uno se imagina de joven y que creemos que con el título en la mano todo va a ser más fácil, quiero saber cuál es  la fecha tope del sacrificio, cuando es el día en el que por fin digamos "ya nos sacrificamos, ahora a disfrutar", o por lo menos no sacrificarnos como al inicio sino lo necesario para ser un ser humano normal, en un país normal, donde el sacrificio sea recompensado, quiero saber por qué tenemos que conformarnos con migajas cuando hay muchos deseos de prosperar en la mente del cubano, lo que se demuestra con todos esos paisanos que han salido del país y viven del sudor de su trabajo poniendo en evidencia que el problema está aquí, porque es el mismo individuo en un sistema diferente.

Postdata: Hay mucho descontento y sobre todo mucha decepción en todos los jóvenes y no tan jóvenes de nuestra Cuba ahora mismo, hay una dejadez inmensa que lo único que traerá serán tiempos peores y lo comprendo porque a cualquiera se le agotan las ganas de cumplir con su deber si no se le paga bien y se le estimula como sabe que se lo merece...

Fuente: Facebook.

* ¿Médico Interno?. Estudia en la Universidad de Ciencias Médicas de Mayabeque desde el 2016.  Vive en San Nicolás de Bari (Cuba)

No hay comentarios: