lunes, julio 11, 2022

Médico cubano golpeado y detenido con violencia después de salir a la calle con “Patria y Vida” escrito en su bata.

 La policía política en Cuba golpea al doctor Enrique Leyva por salir a las calles con “Patria y Vida” escrito en su bata. Este fue golpeado por agentes de la policía política [Departamento de la Seguridad del Estado-DSE] tras salir de su casa. El doctor Leyva Rodríguez es médico y vive  y trabaja en Manzanillo, Granma, Cuba.

Nadie actuó en su defensa mientras era violentado y golpeado  por oficiales de la Seguridad del Estado vestidos de civil. Fue detenido con violencia , y se lo llevaron secuestrado , estando en paradero desconocido.


¿Quién es el doctor Enrique Leyva Rodríguez?

El Dr. Enrique Leyva Rodríguez es médico y trabaja  en Ministerio de Salud Pública de Cuba . Es graduado de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma. Curso sus estudios de pre-Universitario en el IPVCE “Silberto Álvarez Aroche”. Es de Campechuela y residen en Manzanillo (Cuba). Según datos que aparecen en la pagina de Facebook del doctor Leyva Rodríguez.

Su hermano Alejandro Leyva Rodríguez, quien reside en Tampa, FL, EE. UU..  hace un llamado en su página de Facebook donde dice:

“Hago un llamado a todos mis amigos del Facebook que compartan esta noticia a mi hermano Enrique Leyva salió hoy a las calles de Manzanillo pidiendo libertad y le cayeron arriba la Seguridad [DSE] vestidos de civil y le dieron tremenda paliza sólo por pedir su derecho, por favor compartan para saber de él . Gracias”

Por medio de esta información hacemos un llamado a los médicos cubanos, y demás compatriotas para que muestren su solidaridad para con nuestro colega y hagan saber a través de las redes sociales su compromiso para con el respeto de los derechos del doctor Enrique Leyva  para, que no sea objeto de tratos crueles inhumanos y degradantes; cese cualquier tipo de detención arbitraria y golpizas y sea puesto en libertad de inmediato. ¡Por favor, colegas médicos …, compartan!.

Nota: Esta es una información en desarrollo.

1 comentario:

Medicina Cubana dijo...

Actualizacion:
Me informa que la familia del Dr. Enrique Leyva intentó visitarlo. No dejaron verlo, pero la policía solicitó a los familiares que le llevaran Dipirona.
¡Tan hijos de putas son, que le deslizan a la familia la tortura a la que está siendo sometido!
https://twitter.com/PitirreGarcia/status/1546953939366531072