sábado, junio 04, 2022

Fentanilo v/s armas de fuego en los EE. UU.

 

En 2021, unas 107.000 personas murieron en EE. UU. de sobredosis. Según datos preliminares publicados por las autoridades sanitarias del país, esta cifra corresponde a un aumento del 15% en comparación con el año 2020. Además, las mismas autoridades afirman que más de la mitad de estas muertes se deben a opioides sintéticos como el fentanilo.

¿Cómo llega el Fentanilo a  EE. UU.?

El fentanilo es una droga producida en China y la reciben los carteles del narcotráfico para enviar los cargamentos por mar y por tierra con destino a EE. UU..

El cartel del Pacífico y el cartel Jalisco Nueva Generación controlan el tráfico del fentanilo el cual llega por medio de varias rutas a Estados Unidos.

Rutas principales:

Sale de China a México y luego llega Estados Unidos

Sale de India a México y luego llega a Estados Unidos

Otras rutas:

Desde China hasta Alaska y con destino final a Estados Unidos

Desde China hasta Canadá y con destino final a Estados Unidos

Desde China directamente a Estados Unidos

Las organizaciones criminales mexicanas o los carteles están produciendo píldoras falsas con fentanilo.   Las diseñan para que parezcan medicinas bajo prescripción como la Oxicotin o el Xenex, pero no lo son porque contienen fentanilo. Lo hacen en un laboratorio no necesitas agricultores, no necesitas un sistema de irrigación, no necesitas fertilizantes, solo tienes que ordenar estos químicos fabricados en laboratorios” según la DEA.

Comparece las cifras de muertes por sobredosis-fentanilo y las muertes por armas de fuego:

Gun Violence Archive, que no muestra las estadísticas finales de 2021, señala que en el 2020 registró un total de 19.411 muertes por arma de fuego, sin contar los suicidios, ya que todavía no dispone de los números completos, frente a 2014, cuando hubo 12.418 fallecimientos y 21.386 suicidios.

Señalo aquí la responsabilidad de China comunista en este comercio hacia los EE. UU. y la responsabilidad delincuencial de las organizaciones criminales en ese país, así como el abuso a los inmigrantes ilegales que son utilizados, chantajeados y reclutados para introducir las drogas en los EE. UU..

Las armas de fuego dejaron cerca de 20 mil muertos en todos los EE. UU. en tanto que las drogas por sobredosis son las responsables de 107 mil muertes al año, de las cuales, más de la mitad son por fentanilo producido en China y trasportado a los EE. UU. por los carteles mexicanos .



No hay comentarios: