sábado, mayo 07, 2022

Yuko NO quiere donar sangre.

 

En estos tiempos de opinar con la agilidad que establece las redes sociales es muy aventurado, pero interesante. Las opiniones se suceden y en ocasiones un hilo de tweets superar el efecto de un bien elaborado articulo de opinión. Es más, los Tweets en secuencia tiene un efecto más amplio y polémico que cualquier  artículo; que apenas alcanza a algunos lectores o internautas.

Esta es una serie de tweets de un twittero , Yuko @YukoOfical, que opina sobre la campaña de donaciones masivas de sangre en la capital cubana para afrontar la atención a las victimas de la reciente explosión en el Hotel Saratoga.

Estos son los Tweets :

Lo que voy a decir a continuación, quizás no le guste a alguien, pero son datos, más allá de cualquier pensamiento o ideas.

Ahora mismo movilizada la Habana, para donar sangre, pañuelos rojos, MININT, UJC, trabajadores de empresas estatales de renombre, etc., . No hace falta contabilizar la cantidad de personas que pueden donar sangre de esas organizaciones mencionadas; ahora, ¿cuáles son las cifras reales de los damnificados del suceso?: 8 fallecidos, 13 desaparecidos, y 30 heridos, un total de 51 personas hasta ahora; de esas 8, lamentablemente no van a necesitar sangre. Esto no fue un terremoto, un huracán, o un gran tornado; no fue un desastre natural de proporciones gigantescas a nivel de ciudad. Repito, hasta ahora, todo está contabilizado, es un suceso micro localizado donde ya los 30 heridos están hospitalizados, y se necesita sangre para ellos o para algunos de ellos, más los 13 desaparecidos, o sea, sangre para un total de 43 personas, o menos, contabilizados hasta ahora; ¿que después aparezcan más víctimas?. Por supuesto, debajo de los escombros, personas fallecidas y/o heridas, pero no es una cifra de proporciones grandes. Ahora, 30 personas que quizás necesiten o no sangre, 13 desaparecidos que quizás o no necesiten sangre, y vamos a pensar en 50 personas más, que se encuentren bajo los escombros, que quizás, necesiten o no sangre. ¿Menos de 100 personas que necesiten sangre, para una campaña masiva?

Donantes de sangre no remunerados/Donaciones útiles.

Cuatro unidades del Servicio Militar Obligatorio tienen esa sangre, según el tipo que sea. Entonces, las personas que necesitan sangre tienen y sobran con las donaciones que pueden hacer el MININT, la UJC, y compañía ¿Por qué lanzar una “campaña”, a nivel de ciudad para donar sangre?.

¿Por qué lucrar a partir del dolor de los familiares de las víctimas y de sus allegados, que, sin pensarlo, va a donar su sangre?

¿Dónde termina tú sangre? En esas estadísticas de venta, que, aunque estén a "disposición" de la población, el pueblo cubano en su mayoría ni siquiera conoce que existe. Esta organización que se llama: Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI) tiene las cifras. ¿Dónde se utiliza el dinero? Bueno, sabemos que no es en la reparación de hospitales, policlínicos, escuelas, viviendas, etc., sino, para hacer más hoteles, para sus cuentas personales y para seguir la falacia de #Cuba es una potencia médica; en tanto que, y el pueblo hace colas sin comida, la nutrición por debajo del límite para el ser humano y más aspectos negativos por los que estamos atravesando con la #DictaduraComunista esta desde hace 63 años.

Exportaciones de sangre humana o animal preparada para uso terapéuticos en dólares.

No es un problema de política, es una realidad. Datos fehacientes de un suceso contenido en un espacio y/o lugar limitado, donde el número de víctimas es casi inexistente; para lanzar una campaña en una ciudad para donar sangre, con detalles exactos y contenido, para que las personas, en muestra de humanismo y solidaridad, donen sangre. ¿Por qué? Porque eso es dinero limpio, duro y puro para la #Dictadura, dinero rápido para reparar este mismo hotel, o para gastárselo en uno nuevo.

Datos:

Entre el año 1995 y 2014, se vendieron un total de 622-623 millones de USD en sangre o derivados de esta. ¿En qué se utilizó ese dinero?

¿No fue en el Hospital “Calixto García”, ni en el Hospital “Julio Trigo”, no fue en el Hospital  Hijas de Galicia y mucho menos en el Hospital  Maternidad de Línea, ¿entonces?

Movilización masiva por, quizás, ¿100 personas que necesiten sangre? ¿Pensemos en un poco más, 150, serio? No tergiversen mis palabras, solo me remito a datos y hechos. Lo sucedido es una pena, los fallecidos hasta ahora, mi pésame para sus familiares, los heridos, una pronta recuperación. Dios quiera que los desaparecidos, sean encontrados con vida. Esto no es un tema de no tener corazón o humanidad, es un tema de realidad, es un tema que nos tiene a los cubanos ciegos y a la mínima situación, se aprovechan de nosotros; nuestras dolencias y nuestra ignorancia. Utilizan el dolor de unos pocos, para lograr el llanto de miles, solo que este llanto, lo venden; mientras vos, sin desayunar, almorzar, cenando pésimo, en colas, sin vivienda y recibes una comida de perros..., y lo peor de todo, SIN #LIBERTAD.

Yuko

@YukoOficial

No hay comentarios: