domingo, junio 07, 2020

Se piro la doctora.


Una nota periodística. Una medico cubana destacada en la Brigada Médica cubana en Ciudad de México abandono la brigada y se encuentra el un “lugar desconocido”.
A.M se llama la doctora originaria del oriental poblado de Mayarí que decidió poner pies en polvorosa. Sabido es que 577 médicos cubanos están ubicados en ciudad de México trabajando en labores relacionadas con la pandemia de COVID 19 en ese país.
L a misma fuente de la información asegura que son 15 médicos los que ya han tomado las de Villadiego y fueron en pira. Chao Pesca’o dijeron.
Es lógico suponer que siendo una brigada medica tan numerosa, y la cercanía a la frontera sur de los EE. UU., el ansiado territorio de La Yuma, muchos prueben suerte y abandonen los predios de la brigada y dirijan a la frontera en procura de buscar asilo político. Algo por cierto muy difícil en los tiempos que corren.
Voy que jodo, ahí se las dejo.
Esto tipo de dejación – que así les llamo- de las misiones internacionalistas, son catalogadas por el régimen como deserciones, muy a tono con el lenguaje militar. La doctora en cuestión ya no es una medico cubana, menos aun una profesional en misión internacionalista sino una: desertora. Como tal no podrá regresar a la Isla en 8 años y de tener familia no podrá reunirse con ella hasta pasado 8 años. Es decir que al drama del desarraigo propio del que emigra se suma la obligada separación familiar.
Un funcionario dijo, en relación con esta dejación, que: “ahora los enemigos de la revolución se aprovecharan de esta situación”.
¿Dónde está, esta y otros médicos cubanos? En alguna ciudad de la extensa frontera México-EE. UU., como otros tantos cubanos, profesionales o no; a la espera de la primera oportunidad para solicitar asilo político.
Les deseamos lo mejor,
Eloy A Gonzalez

No hay comentarios: