sábado, septiembre 28, 2019

¿Qué pasa en Cuba que una turba oficialista integrada por miembros de la Seguridad del Estado y policías, asaltan un Hospital al cual ha entrado un paciente debilitado por muchos días en huelga de hambre, lo sacan y lo expulsan sin que los médicos hagan nada ?


En fecha muy reciente, a título personal, envié un mensaje sobre la urgente situación del activista Guillermo del Sol donde hacía un pedido a  Health and Human Rights Info (HHRI) en la persona de Nora Sveaass, quien es experta de la ONU para DDHH, con la finalidad de que interceda de alguna forma por  Guillermo del Sol Pérez; todo esto explicándole la situación de gravedad de un activista que lleva más de 40 días de huelga de hambre. No he recibido respuesta alguna, ni creo que la pueda recibir. También incluí una nota en la página de Facebook del Blog de Medicina Cubana. No hay duda que hay cierto grado de complicidad en los médicos del servicio de urgencias del Hospital Provincial “Arnaldo Milian” de Santa Clara, Cuba , cuando no solo no proporcionaron la atención médica adecuada sino que permitieron que lo expulsaran del hospital sin recibir atención para la crítica situación medica que presentaba. Son también responsables los médicos sin lugar a dudas.
Por Raúl Izquierdo.
Se ha dado una caso insólito en Cuba, bueno, uno más en ese país de despropósitos e infamias contra su pueblo, por parte del Tardo-Castrismo.
Han ingresado a un huelguista de hambre en un Hospital y detrás de él entraron los segurosos oficialistas y lo expulsaron del Hospital sin que los médicos hicieran nada a pesar de que todos sin excepción hacen el juramento Hipocrático y se deben a sus pacientes.
Guillermo del Sol Perez
Recuerdo que antes de la Re involución, habían sitios “blindados” a las autoridades, la Universidad, por ejemplo, era Autónoma y ni la Policía ni el Ejercito podían entrar allí a apresar a alguien, así era y por eso pretendía José Antonio; tras asaltar Radio Reloj (precisamente un día 13 de Marzo, día del Arquitecto, carrera que estudiaba) para dar la noticia del Asalto al Palacio Presidencial y el supuesto ajusticiamiento de Batista, que no se produjo porque en realidad se había frustrado el asalto; llegar a la Universidad y quedar protegido en esta, lo cual no pudo ser perdiendo la vida en sus muros, al ser interceptado por una patrulla “casual” que yo siempre he pensado que le “mandaron” para quitárselo de en medio ya que como todos sabemos era católico y un libre pensador que jamás hubiera tolerado un régimen Comunista en Cuba.
Hasta a Fidel Castro tras atacar el Moncada, lo protegieron y le permitieron un juicio justo en el cual hasta le permitieron auto defenderse, para luego de poco tiempo en cárcel amnistiarlo junto al resto de facinerosos que habían cometido tal acto disfrazados con uniformes del ejército, confusión que generara más muertos aun en aquel despropósito al que Fidel llevo a los jóvenes en su mayoría ortodoxos, sin decirles a que iban hasta el momento del ataque.
El Teniente Sarria del ejército de Batista lo protegió y no permitió que nadie lo tocara, conforme a las reglas de un sistema democrático y eso a pesar de estar Cuba bajo una Dictadura Militar por Golpe de Estado.
Pues bien, o pues mal, los hospitales también han sido tradicionalmente sagrados respecto a los derechos de los ciudadanos en su calidad de pacientes y los médicos han estado obligados siempre a defenderlos e impedir bajo su autoridad desmanes sobre ellos, por parte de represores, policía o ejército, así como los maestros tampoco solían dejar de proteger en las escuelas a los alumnos que eran buscados por policía o ejercito
¿Qué pasa en Cuba que una turba oficialista integrada por miembros de la Seguridad del Estado y Policías, asaltan un Hospital al cual ha entrado un paciente debilitado por muchos días en huelga de hambre, lo sacan y lo expulsan sin que los médicos hagan nada?
¿Cómo es posible que nadie se cuestione la cobarde y poco profesional actitud de los médicos?
Desde aquí exhorto a que a través de esta red social de alcance internacional, denunciemos el caso y reclamemos a los médicos cubanos que cumplan con su deber y no permitan a la dictadura castrista cometer esta clase de violaciones a los derechos de un moribundo por huelga de hambre en protesta precisamente contra el régimen.
¡Emplacemos a los médicos, hagámoslos cumplir con sus obligaciones, pidámosle la valentía mínima de ser capaces de mantener a los pacientes bajo su custodia mientras estén enfermos e ingresados en sus dependencias! Lo expongo porque me ha llegado información de que algunos médicos no solo se mantuvieron al margen y pasivos, sino que alguno que otro se opuso al ingreso y quién sabe si chivatearon el hecho a los represores.

No hay comentarios: