jueves, julio 25, 2019

Grupo de expertos cubanos en Neurociencias, refutan el estudio de la Universidad de Pensilvania sobre los ataques acústicos al personal diplomático de EEUU y Canadá.


En la Habana se ha dado a conocer una declaración del grupo de expertos cubanos dedicados al tema de los ataques acústicos a diplomáticos de EEUU y Canadá, donde asumen un rápido criterio sobre el más reciente estudio de la Universidad de Pensilvania (EEUU); que aprecia una supuesta pérdida de materia blanca cerebral en diplomáticos de EE.UU. afectados por misteriosos problemas de salud en La Habana.
Como es usual sobre este tema, se repite las argumentaciones del grupo de expertos encabezados por el Director del Centro de Neurociencias de Cuba, Dr.  Mitchell Valdés. En tanto que el texto en si no aparece. Aquí incluimos el texto tal y como lo encontramos en la red. Al final un enlace al estudio de la Universidad de Pensilvania y una nota de la agencia de prensa EFE.

Grupo de especialistas cubanos de Neurociencias
en la rueda de prensa en La Habana
el 24 de julio del 2019
El grupo de expertos cubanos, encabezado por el Dr. Mitchell Valdés Sosa, Director del Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), -junto a un grupo de científicos de los que  no aparece relación alguna-, comentan sobre un estudio que; ustedes pueden apreciar en el enlace de abajo, fue publicado el día 23 de julio del presente año y al día siguiente, en una rueda de prensa, se opina de manera pública sobre el mismo.
El propio científico cubano argumenta diciendo que: no es usual comentar tan rápido una publicación científica, pero lo han hecho "debido a su repercusión mediática" y para "prevenir interpretaciones erróneas".
Comparen ambas informaciones, sobre todo si tienen la paciencia y dedicación para leer todo el artículo científico de la Universidad de Pensilvania y saquen sus propias conclusiones.

Información relacionada:





1 comentario:

Anónimo dijo...

La respuestas de estos cientificos es simplemente acorde al partido comunista que les dio la aprobacion previa a sus declaraciones....................de ciencia nada